Home / Consejos / ¡Por fin agosto! el mes de las vacaciones

¡Por fin agosto! el mes de las vacaciones

Aprovecha el mes de agosto para relajarte de vaciones

 

¡Enhorabuena a todos los que estéis de vacaciones! Hoy comienza agosto, y que menos que felicitar a los afortunados que empezáis hoy vuestro, bien merecido, descanso anual. Durante cuatro semanas seréis libres. Otros, muy a su pesar, retoman hoy, primero de agosto, su trabajo. Así es la vida, unos vienen, otros se van.

Los que os llevéis la tablet a la playa ya sabéis, podréis seguir nuestro blog debajo de la sombrilla – el Marca lo dejáis en el bar, vosotros no leéis esas cosas, al igual que El Mundo es para viejunos. Si sois apasionados del balón pie la revista Panenka os está esperando – mientras que os coméis un helado.

Este año queremos que tengáis unas vacaciones Resetea. Unas vacaciones que sean algo más que coger un avión. Unas vacaciones en las que resetear vuestra rutina y ritmo de vida cotidiano. Quizás no sea la mejor opción para descansar, pero conseguiréis desconectar y resetearos para comenzar el nuevo año con la mente despejada.

 

 

Busca hospedaje alternativo

 

No seguir las rutas turísticas programadas por una agencia de viaje, ser mochilero o viajar a lugares sin una pulserita con todos los gastos pagados no significa que vaya a ser un viaje barato o que no tengáis presupuesto para costearos un viaje con lujosas comodidades. Es también una forma de viajar y conocer el mundo.

 

Si lo que os interesa es conocer un lugar, buscad formas alternativas para pasar las vacaciones. Podéis buscar alojamiento en albergues o utilizar airbnb, puede ser una forma de conocer mejor un lugar que yendo a un hotel en primera línea de playa, donde otros cientos como tu se alojan.

Pasar las vaciones en la montaña es una buena alternativa

Vacaciones sobre ruedas

 

Pasar las vacaciones en una caravana o furgoneta es la mejor opción para viajar con total libertad y poder dormir y desplazarse dónde se quiera cuando se quiera. Si lo que estáis buscando es tener vuestra propia experiencia de viaje esta es una de las opciones más interesantes. Por supuesto absténganse las personas a las que no les gusta conducir ni viajar por carretera.

 

Mucha atención a vuestra manera de conducir

 

No nos cansamos de repetirlo. Si las vacaciones van sobre ruedas mucha atención a la manera de conducir. Procurar que la conducción sea lo más respetuosa con el medioambiente. Cosas como no sobrepasarse con el aire acondicionado o conducir a una velocidad moderada ayudarán a que el vehículo contamine menos y viajéis más seguros.

 

Pruébalo todo, si es local mejor

 

Un buen viajero probará y consumirá los productos locales. Por favor, no os vayáis a la India y os metáis en un McDonald’s.

Por esta vez, y sólo esta vez, os dejamos que durante este mes de agosto no cultivéis ni comáis setas. ¡Disfrutad de vuestro viaje y volved pronto! ¡os echamos de menos!

 

 

 

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *