Inicio / Consejos / Consejos para un viaje micológico y andar por el monte

Consejos para un viaje micológico y andar por el monte

excursiones micológicas por el bosque

El mundo de la micología es amplio y extraordinario, y una gran oportunidad para viajar y conocer lugares asombrosos. Lugares a los que nunca irías si no fuese por tu gran afición al mundo de la setas. Como sabemos que este mundo te encanta, y navegar por internet mucho más, te mostramos esta página web sobre las setas: ¡la funguipedia!

Además de esto hoy queremos darte algunos consejos y comentarte ciertas cosas a tener en cuenta cuando te vayas de ruta a buscar setas, ya sea para recolectarlas o simplemente disfrutar de su existencia.

 

Precauciones

Es importante que siempre que vayas a algún sitio de excursión, paseo o senderismo por el monte, montaña o similar vayas acompañado. Si no es el caso, esto debe aplicarse siempre, es aconsejable avisar a tus más próximos de que te vas a pasar unos días fuera y dejar siempre un teléfono y lugar de contacto.

Ahora los móviles traen de todo. Puedes llevar brújula y además GPS, todo en uno. Aun así llévate un mapa de toda la vida, y una brújula. Las baterías no duran eternamente y nunca está de más.

No te pierdas en el monte

Cuando hagas excursiones por el monte no te pierdas. Parece que sólo los otros se pueden perder y que, claro, a nosotros eso nunca nos pasará. Pero en serio, es muy fácil extraviarse. Así que, por favor, ten cuidado y no hagas imprudencias.

Procura visualizar bien los lugares por donde pasas. De vez en cuando, sobre todo en los cruces de caminos, date la vuelta y visualiza por donde pasas para poder memorizar el camino y no perderte a la vuelta. Es una forma de tomar referencias. Esto es muy práctico si además no sigues senderos señalizados. Si estás buscando setas es muy fácil salirse del sendero y meterse en el bosque, y mas fácil aun perderse.

No olvides tu GPS

Si viajas a lugares a los que vas por primera vez o que no conoces muy bien o están muy aislados, no olvides tu GPS. Piensa que no en todos los lugares hay cobertura, y por ello es mejor tomar precauciones.

valle para buscar setas

Dónde ir

 Ya sabemos que falta bastante para la temporada de setas. Pero debes ir informándote bien para planear con tiempo tus excursiones y viajes, sobre todo si quieres irte un poco lejos.

Aunque las zonas históricamente más setera hayan sido el País Vasco y Cataluña, hoy en día ya no es así. Puedes encontrar interesantes rutas y recetas por infinidad de lugares.

Eso sí, a 25 kilómetros de Pamplona se encuentra el Valle de Ultzama, un bucólico lugar donde además de las setas podrás disfrutar de increíbles rincones y paisajes.

Y si no te gusta ir de excursión, pero si te gustan la bellas experiencias, no te compliques la vida: regálate un Kit Autocultivo de setas. Si no eres recolector no te preocupes, ¡aprenderás rápido a cultivar setas!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *