Home / Alimentación / Deporte y buen comer, la combinación del verano

Deporte y buen comer, la combinación del verano

otro deporte para practicar en verano es el surf

El hacer deporte y comer ocupa gran parte de nuestro tiempo y, en verano, más. Por ello, tanto para los que ya están de vacaciones como para los que siguen trabajando, este post resultará de interés.

Hasta el mes de septiembre, estés de vacaciones o no, posiblemente vivirás a base de gazpacho, pescado frito, pimientos de padrón, churrasco, sabrosas cervezas artesanales y setas a la plancha con ajo y aceite. No os vamos a repetir como cultivar y dónde conseguir las setas y las cervezas, porque sabemos que conoces el mejor sitio.

Comas lo que comas tu ritmo de comidas y cerveceo aumentará, e intentarás disfrutar más de tu tiempo libre haciendo, además de comer, deporte. No se sabe muy bien por qué, ningún científico ha dado una respuesta concluyente, pero parece que ser que, en estas fechas, por esta parte del planeta el ser humano – es decir, nosotros- se le da por hacer el deporte que no ha hecho en su vida. Por mucho que duela habrá que cambiar la talla del bañador.

El verano sigue su curso y nosotros contigo

Nosotros, claro que sí, apoyamos tu decisión, no vamos a ser los que te digan “¡pero qué haces! ¡no has hecho deporte en tu vida!”. No vamos a frustrar tu espíritu olímpico. Sin embargo, sí que te vamos a sugerir algunas cositas para que pases un buen verano y unas todavía mejores vacaciones.

 

practicar el deporte snorkel este verano en la playa

Snorkel

 

 

En verano nos gusta el deporte

 Obviamente el verano es la época de los deportes acuáticos y al aire libre: surf, natación, buceo, etc. Es el momento ideal para apuntarse a algún curso y hacer tus pinitos en algún deporte que siempre quisiste hacer y no tuviste tiempo.

En muchas playas encontrarás dónde te enseñen a hacer surf, piragüismo o paddle surf. Es bastante asequible, y podrás disfrutarlo con tus amigos aunque al principio no seas capaz de coger ni una ola.

Otras de las maravillas que nos reserva el verano es el buceo. Si estás por la costa es la época ideal para practicar este deporte. Busca una escuela donde hacerte un curso. Si no estás tan motivado, nunca está demás llevar unas gafas a la playa para hacer snorkel.

También puedes aprovechar para ir a nadar al mar, deporte cada vez más de moda. Si lo haces y no tienes práctica recomendamos mucha precaución. Si no estás en forma, y vas a nadar en el mar, hay que tener un poco de cuidado. Es aconsejable comenzar muy poco a poco, entrenarse anteriormente en piscina y conocer las particularidades de nadar en aguas abiertas.

Ten claro que es un deporte para los que les gusta superarse a si mismos. No es tan lúdico como el surf y es más solitario. Aunque es muy recomendable ir acompañado por si surge cualquier problema, e ir a lugares con gente y socorristas.

Hagas lo que hagas anímate a experimentar cosas nuevas, siempre con mucha precaución, de la mano de gente ya experimentada.

 

 

 

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *