Home / Consejos / Por un verano sin incendios forestales

Por un verano sin incendios forestales

se ves lume chama 085

 

Hoy es día de fiestas y celebraciones, queremos felicitar aquí a todas las Marías que están de santo: ¡Felicidades!

Esperamos que te lo estés pasando genial y que tu verano esté cargado de nuevas y maravillosas experiencias.

Desgraciadamente es justo en verano, por estas fechas, cuando hay una mayor concentración de incendios forestales. Desde aquí queremos recordarte algunas cositas para que entre todos consigamos que las fiestas sean la única noticia del verano. Más del noventa por ciento de los incendios se deben a causas humanas, dicho de otra forma, la mayoría son evitables.

Precauciones contra los incendios

Nos gustaría hablarte sobre algunas precauciones para luchar contra los incendios. Muchas cosas parecen de sentido común, pero conviene recordarlas ya que muchas veces los incendios son provocados por una pequeña imprudencia.

  • Durante el verano no se debe hacer fuego en el campo, tampoco en zona habilitadas.
  • Recuerda no tirar las colillas en el monte o terreno agrícola, si eres fumador lleva contigo un recipiente para guardarlas.
  • Tampoco dejes ni arrojes basura ( papeles, latas, vidrios, etc.) en espacios forestales y, por supuesto, mucho cuidado con dejar al sol sustancias inflamables. Si localizas basuras o algún vertedero ilegal avisa a las autoridades.
  • Si por cualquier motivo te encuentras en un incendio procura aproximarte lo antes posible a un claro donde el fuego no pueda extenderse. En caso de ir en coche cierra las ventanillas y no huyas subiendo monte arriba cuando el fuego se propaga en esa dirección. Es importante que vayas siempre en sentido contraria al viento, para evitar que en un cambio de dirección el fuego te rodee.
  • En caso de necesitar quemar algo debes hacerlo pidiendo previamente una licencia, y en verano no se dan. Si quieres más información sobre licencia de quemas en Galicia échale un ojo a este enlace.

Se ves lume chama o 085

Si ves un incendio avisa cuanto antes a las autoridades pertinentes. Si estás por Galicia este año ya sabes Se ves lume chama o 085.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *