Home / Alimentación / La comida para la vuelta al cole

La comida para la vuelta al cole

El almuerzo para la vuelta al cole

Toda pasa y todo queda, pero está claro que el verano ya se ha acabado. Seguramente estás pasando tu luto y estás a tope con el síndrome postvacacional. Pero todos sabemos que el protagonismo en estos inicios de septiembre se lo llevan los más pequeños, ¡llegó la vuelta al cole!

Si tienes hijos o niños cerca tuya te recomendamos que sigas leyendo. Si no, también te vendrá bien leer este post.

Su alimentación nos importa

Como nos interesamos por tu alimentación y la de los tuyos, especialmente en lo que se refiere a la calidad y origen de los productos que consumes, queremos orientarte sobre como hacer para que los más pequeños consuman productos alimenticios de forma responsable a partir de la vuelta al cole de este curso 2017-2018. La hora del almuerzo es importante.

Siendo niños lo más importante es que eviten toda la bollería industrial y productos precocinados. Fíjate bien en su origen, que sean productos ecológicos, realizados con métodos de cultivos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Y, por supuesto, ¡siempre puedes acudir al autocultivo!

la vuelta al cole curso 2017-2018

El bocata de toda la vida

El clásico bocata o sándwich es una buenísima opción para que los niños se alimenten adecuadamente durante su almuerzo en el colegio. Lo bueno del bocadillo es que puedes meter de todo y conseguir almuerzos muy variados y completos. Tanto como si utilizas carnes como verduras, procura que los alimentos provengan de un origen fiable y de calidad. Por supuesto, después del bocata, ¡una fruta!

Si prefieren la bollería intenta que esta sea casera, además de ser mucho más rica evitas un montón de sustancias poco recomendables como las grasa y azúcares añadidos.

Busca una comida sana y divertida

Procura variar un poco la comida y servirla de forma divertida para que no se aburran.

Date cuenta que tu comida tendrá que competir con todos los productos industriales que, normalmente, vienen envueltos en coloridos envoltorios y con personajes fantásticos para la atención de los niños. Luchar contra eso no es fácil.

Puedes realizar sándwiches, enrollando el pan o meter lo bocatas en simpáticas bolsas para la merienda, ¡hay mil modelos! Es el momento de ser original y echarle un poco de imaginación.

Un buen tupper para la vuelta al cole

Tampoco hay que limitarse a la bollería y los bocatas. El tapper existe, y es hora de usarlo. Con el tupper puedes variar mucho más de comida y hacer combinados increíbles: verduras, carnes, pescados, ensaladas de frutas, setas ostra, etc. Es decir, puedes hacer platos más divertidos y diferentes que resulten más agradables, atractivos y sabrosos para los niños.

Evita, en la medida de tus posibilidades, las harinas refinadas y procura que el pan sea de calidad, ¡nada de barras de pan congeladas o precocidas del supermercado! Si quieres un consejo, evita comprar pan en los supermercados. Acude a tu panadería de barrio y déjate aconsejar por un profesional. ¡Las panaderías son todo un mundo!

En resumen, procura que el niño mantenga una dieta variada y equilibrada eliminado productos industriales que poco aportan a la nutrición de los peques, y, sobretodo, ¡pónselo bonito! ¡usa tu imaginación!

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *