Cada vez anochece antes, al salir de casa nos cogemos un jersey por que empieza a refrescar, los días de sol y playa llegan a su fin. El verano se acaba, una pena, aunque en Resetea estamos encantados por la llegada del Otoño, ya que con él comienza la temporada de setas por excelencia, una época fantástica para salir al campo y disfrutar de la naturaleza, dar unos buenos paseos y tras las primeras lluvias, llenar tu cesta de riquísimas setas.

En Resetea os recomendamos aprovechar está gran oportunidad que nos brinda la naturaleza y además os ofrecemos la posibilidad de disfrutar del ciclo vital de la seta ostra dentro de vuestras casas con nuestro kit de autocultivo, con él que colaborarás a eliminar los restos generados por el consumo del café, un residuo muy masivo que se acumula en vertederos y que durante su proceso de descomposición emite gases efecto invernadero y que utilizamos como sustrato para que las setas crezcan y se alimenten.

Con cada kit de autocultivo es posible obtener hasta 3 cosechas de se setas, una experiencia que goza de un elevado valor didáctico ya que además de poder vivir el proceso vital de un ser vivo nos introduce en el mundo del reciclaje y la sostenibilidad. Una forma deliciosa de cuidar nuestro planeta.

Una vez realizada la última de las cosechas, durante el proceso de fructificación el sustrato a base de posos de café se ha transformado en un excelente abono natural que podemos emplear en nuestras plantas. De esta manera conseguimos cerrar el ciclo, devolviendo a la tierra sus nutrientes.