Home / Consejos / ¡Ponte las botas y a caminar! Fragas do Eume

¡Ponte las botas y a caminar! Fragas do Eume

Fragas do Eume en Galicia

Ya lo sabes, es momento de ponerse las botas y echarse a andar, ¡ya empezó el otoño!.

Es la hora de pensar a que lugares ir, planificar las salidas y visitas que quieras hacer los fines de semanas o, si eres afortunado, durante los puentes.

¿Cómo empezar?

 Si nunca o casi nunca has salido de tu ciudad en otoño y no sabes por dónde empezar, no te preocupes, siempre hay una primera vez. Un buen recurso es apuntarse a una asociación o club de montañeros o similar, donde organizan pequeñas escapadas para pasar un fin de seman diferente y romper tu rutina.

Prepara tu mochila

 Así que prepara tu mochila con todo lo necesario: saco de dormir, ropa de abrigo, chubasquero, etc., y, por supuesto no te olvides de la comida. Sabemos que no faltará un buen tapper con unas setas ostras preparadas para comer en cualquier momento y cualquier sitio. Pero además de cultivar tú mismo las setas, estos meses podrás aprovechar estas excursiones para ver la gran variedad de setas que nos ofrecen los bosques, ya sean para comer o no, ¡es todo un espectáculo verlas en su hábitat natural!

 ¿Por qué hacer rutas en otoño?

En la península ibérica, el otoño es una época propicia para realizar rutas y excursiones de senderismo. Ya hace demasiado frío para ir a la playa y es mucho más recomendable disfrutar del espectáculo de la naturaleza en otoño. Esto se debe a la particular belleza de los montes, bosques y montañas durante los meses de octubre, noviembre y también diciembre, justo antes de que empiece el invierno. Todavía durante estos meses las temperaturas no son tan bajas y las rutas son mucho más accesibles para todos. Además, sólo en otoño se ve una paleta de colores tan especial en nuestros paisajes.

Monasterio en Fragas do Eume en Galicia

¿Dónde puedo ir?

 Para elegir una buena ruta, primero, debes informarte del nivel de dificultad que tiene. Si eres inexperto, por favor, comienza con las menos exigentes. Lo bueno de hacer senderismo es que existen rutas de todo tipo, ¡no te aburrirás!

Si estás por Galicia te recomendamos que visites las Fragas do Eume, es un lugar fantástico que hay que visitar por lo menos una vez en la vida. Las Fragas do Eume es un parque natural, situado a diez quilómetros de Pontedeume al norte de Galicia en la provincia de A Coruña.

Se trata de uno de los poco lugares donde podrás disfrutar del bosque atlántico original. Una joya de la naturaleza formada en torno al río Eume, especialmente exuberante en otoño.

Si quieres conocer rutas de senderismo en las Fragas do Eume pincha aquí.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *