Home / Consejos / ¿Sabías que comer setas es muy saludable?

¿Sabías que comer setas es muy saludable?

autocultivo de setas en tu casa

Estamos en otoño estimado lector, y nuestro propio biorritmo cambia. Debido al cambio de estación y en consecuencia el cambio de temperaturas nos volvemos un poco más sedentarios y tendemos a comer alimentos con mayor carga calorífica.

Es el momento de los frutos secos, los caldos, comidas copiosas que nos saciarán y harán que disfrutemos de las tardes otoñales recogidos en casa.

Esto puede llevar consigo una excesiva falta de inactividad durante las estaciones de otoño e invierno. Ya sabes, eso de: – Hoy me apetece quedarme en casa. Así que anímate,¡ y actívate!,¡aprende a disfrutar del otoño!

Las setas, joya del otoño

 Esta es su época y ellas son las reinas. Las setas son el gran alimento de esta estación, el fruto preciado. Pero realmente… ¿es aconsejable alimentarse con setas?

¡Claro que sí! No sólo es aconsejable sino muy recomendable. Las setas además de ser un alimento riquísimo son muy bajas en calorías. Son un alimento ideal si quieres evitar alimentos muy calóricos propios de esta temporada.

kit para autocultivar setas en casa

Propiedades de las setas

Además es un alimento muy rico en proteína y sales minerales como fósforo, hierro o potasio. También es una fuente muy rica de oligoelementos como el cloro, el boro, azufre, magnesio, etc. Por todo esto son muy recomendables en caso de anemias, o dietas de adelgazamiento. Muchos las recomiendan para regular el colesterol y reforzar nuestro sistema inmunitario.

Si eres celíaco, no tiene que preocuparte,  la setas no contienen gluten y podrás disfrutar de su sabroso sabor sin problema.

¿De qué maneras puedes consumir setas?

Existen varias formas para conseguir setas adecuadas para el consumo:

  • Puedes encontrar setas deshidratadas o en lata en comercio alimenticios.
  • También puedes conseguirlas de forma natural en el bosque y montes durante el otoño.
  • Finalmente, la tercera manera de conseguir setas es el autocultivo. Además de ser la mejor forma para asegurarte de que lo que comes es de buena calidad, y conocer bien su origen, cultivar tus propias setas es una gran experiencia que podrás compartir con todos los miembros de la familia, desde los más pequeños a los adultos.

Vivas donde vivas, en el campo o en la ciudad, no pases el otoño sin setas.

Con Resetea ya no tienes excusa, ¡encuentra tu kit autocultivo de setas aquí!

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *