Tanto tú como yo hemos pensado alguna vez en hacer nuestro propio huerto. Por eso ha sido fácil que nos aficionásemos a cultivar nuestras propias setas en nuestro kit autocultivo. En Resetea somos así, no gusta hacer las cosas nosotros mismo y luego enseñarte a hacerlas. Nuestro principal objetivo es vivir experiencias y compartirlas contigo para aprender juntos.

La experiencia es un grado

Por supuesto la experiencia es un grado, y para cultivar indispensable. Por ello Resetea pone a tu disposición sistemas de cultivo sencillos y fáciles de usar pensados para que toda la familia, en cualquier lugar ya sea en la ciudad o en el rural, tenga una experiencia singular.

Imagínate que tuvieses la oportunidad de tener tu propio huerto, ¿qué harías? Difícil, ¿verdad?, no es fácil comenzar una tarea semejante. A uno le asaltan muchas dudas. Es imposible no preguntarse: ¿qué puedo plantar?

Cultivos de lechuga¿Dónde poner tu huerto?

Si tienes espacio, tienes un huerto. Vivas o no en una casa con un pequeño terreno, ahora existen muchas posibilidades para crear tu propio huerto urbano. Lo que necesitarás es espacio para poder meter las estructuras donde hacer tu huerto. Si quieres ver alguna ejemplo pulsa sobre huerto urbano.

¿Qué puedo plantar en mi huerto, alguna recomendación?

Los principios son siempre duros, como todo, pero cuanto más difícil sea más gratificante será la recompensa. Recuerda lo que te decían de niño en el colegio: “Despacito y buena letra”. Así, antes o después, conseguirás convertirte en todo un experto en el mundo del cultivo.

Para empezar, te recomendamos que comiences con cosas sencillas. No es tan fácil conseguir buenos resultados. Así que no empieces por cosas difíciles, con eso sólo conseguirás frustrarte y dejar de cuidar tu huerto. O sea, que saldrás de casa directo al súper a comprar una rica verdura…

Entonces, ¿qué cosas puedo cultivar?

 Antes de nada, debes pensar en un cultivo que necesites y le guste a tu paladar, es importante sacarle partido. De esta forma, valorarás más lo que haces. Dicho esto, es también muy importante empezar por cultivos que sean resistentes a las plagas y enfermedades; recuerda que también puedes elegir cultivos que se cosechen varias veces al año, así verás antes la recompensa a tus esfuerzos.

Puedes empezar cultivando cosas habituales que encontramos en casi todas las cocinas y que son de mucho consumo, como por ejemplo: acelgas, lechugas, rábanos, cebollas ajos, etc.

Estas plantas te ayudarán a empezar en tu huerto y adquirir experiencia. Sigue atento a nuestro blog y te seguiremos contando cosas útiles para tus cultivos ¡Hasta la semana que viene!