Aeropuerto bioclimático Queen Alia

Situado en la ciudad de Amman (Jordania) el aeropuerto Queen Alia es un gran ejemplo de edificio bioclimático con un diseño pasivo altamente eficiente. El diseño corrió a cargo del estudio británico Foster + Partners y para su ejecución buscaron inspiración en las tradiciones locales.
Las condiciones climáticas de Amman están marcadas por las elevadas temperaturas y existe una gran diferencia térmica entre el día y la noche, sobretodo en verano. Para hacer frente a esto, el aeropuerto ha sido construido principalmente por hormigón, material que gracias a su elevada masa térmica es un controlador ambiental excelente.
Las cúpulas que forman el techo, de hormigón también, proporcionan sombra a las diferentes fachadas, reduciendo de esta manera la temperatura interior durante el día. Estas cúpulas se ramifican desde una serie de columnas de apoyo, imitando las palmeras del desierto. A la hora de diseñarlas contaron con la colaboración de expertos locales que ayudaron a dotarlas del aspecto vernáculo que lucen.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00