Bombas de semillas de hierbas aromáticas


Con este pack de 6 bombas de hierbas aromáticas, disfrutarás cultivando en casa albahaca, cilantro, orégano, perejil, romero y tomillo.
6 variedades imprescindibles para los amantes de la cocina y la naturaleza.

Pack 6 Bombas de Aromáticas


Este pack está compuesto por 6 bombas de semillas de hierbas aromáticas elaboradas según el método Nendo Dango, desarrollado hace más de 70 años por el japonés Masanobu Fukuoka

Esta técnica natural, consiste en encapsular semillas con arcilla y materia orgánica. Así preservamos a las semillas durante largo tiempo y conseguimos el éxito en la germinación.

Las variedades que podrás encontrar en el interior del pack son: Albahaca, cilantro, orégano, perejil, romero y tomillo. 6 hierbas aromáticas imprescindibles para los amantes de la cocina.

Variedades


ALBAHACA
Ocimum basilicum
var. genevese L. Labiada

CILANTRO
Coriandrum sativum L. Umbelíferas

ORÉGANO
Oryganum vulgare L. Lamiáceas

PEREJIL
Petroselinum crispum
(Mill.) Fuss. Umbelíferas

ROMERO
Rosmarinus officinalis L. LamIáceas

TOMILLO
Thymus vulgaris L. Lamiáceas

Cómo usar las bombas


Semientierra cada bomba en una maceta de al menos 12 cm de diámetro. Utiliza sustrato universal.

Riégalas a diario sin encharcar. Los primeros días no debe darle el sol directo, necesitan claridad.

En unos días comenzarán a germinar. Después sigue las indicaciones para el crecimiento de cada variedad.

Cuidados para un correcto crecimiento


ALBAHACA
Ocimum basilicum
var. genevese L. Labiada

La época ideal para sembrarla es a mediados de primavera, tardando en nacer de 2 a 4 semanas. También se puede cultivar en el interior de casa durante todo el año, ofreciéndoles mucho sol y una temperatura aproximada de 18ºC. Necesita exposición directa al sol, pero a resguardo, tolerando algo de sombra. Al principio de su cultivo y hacia finales de verano debemos aplicarle algo de compost rico en nitrógeno. Regar de forma abundante, sustrato siempre húmedo pero sin encharcar.

CILANTRO
Coriandrum sativum L. Umbelíferas

Se debe sembrar en primavera o verano. Es una planta muy fácil de cultivar en casa. El tiempo de germinación es de entre 3 y 6 semanas. Resistente al frío, pero debe cultivarse al sol. Necesita mucha luz. También se puede cultivar en el interior de casa durante todo el año, ofreciéndole mucho sol y una temperatura aproximada de 18ºC. Riegos muy moderados, no resiste el encharcamiento. No es muy exigente en nutrientes. Colocar en un sustrato suelto. Emplear compost maduro o humus, no le gusta el abono fresco. Se recomienda cosechar a primera hora de la mañana de días nublados.

ORÉGANO
Oryganum vulgare L. Lamiáceas

Se siembra a finales de invierno o principios de primavera. Tiempo de germinación de 2 a 4 semanas, después en una planta de desarrollo lento. Se puede cultivar en el interior de casa durante todo el año, ofreciéndole mucho sol y una temperatura aproximada de 18ºC. Prefiere pleno sol y clima seco, pero resiste bien el frío. Riego moderado, no le gusta el encharcamiento. Se espera a que la tierra de alrededor se seque antes de volver a regar. Al inicio de la floración de verano se cortan los tallos floridos. Mejor hacia mediodía.

PEREJIL
Petroselinum crispum
(Mill.) Fuss. Umbelíferas

Se siembra de finales de invierno a finales de verano. Puede tardar de 3 a 6 semanas en germinar. También se puede cultivar en el interior de casa durante todo el año, ofreciéndoles mucho sol y una temperatura aproximada de 18ºC. Necesita un mínimo de 2 horas de luz al día, tolerando desde la sombra al pleno sol. Le gusta mucho el calor, aunque se adapta a climas húmedos y resiste bien el frío. Colocar en un sustrato suelto, mejor en tierras húmedas y nitrogenadas. Riegos abundantes, sustrato siempre húmedo pero sin encharcar.

ROMERO
Rosmarinus officinalis L. LamIáceas

Arbusto aromático perenne utilizado como condimento de carnes y pescados. Sembrar a finales del invierno en interior o en primavera en exterior. La germinación es lenta, puede tardar de 2 a 4 semanas. Se aconseja mantener el sustrato húmedo sin encharcar hasta que salgan las plántulas y ubicar en un lugar donde reciba suficiente luz solar. Una vez haya germinado, regar cuando la tierra esté seca, no tolera el exceso de humedad. Al alcanzar unos 10 cm, plantar directamente a la tierra o en una maceta añadiendo abono natural o compost y ubicar a pleno sol. Cosechar los brotes jóvenes dos veces al año.

TOMILLO
Thymus vulgaris L. Lamiáceas

Sembrar en el interior a finales del invierno y mantener el sustrato húmedo sin encharcar hasta que se produzca la germinación, aproximadamente al cabo de 2-4 semanas.
Se puede plantar en una maceta o directamente al suelo. Necesita una buena cantidad de horas de sol para crecer y no tolera el exceso de agua, regar solo cuando la tierra esté seca. Cosechar las hojas desde finales de la primavera hasta principios del otoño, dejando suficientes para que resista el invierno.

¿Tienes alguna duda?


Ponte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte.

    * Campos obligatorios

    Artículo añadido al carrito.
    1 artículo - 21,90