Flower Power


Con este kit, podrás cultivar en tu casa una selección de flores: Amapola, caléndula, girasol, capuchina, aciano y margarita.

Dentro de cada kit podrás encontrar: 6 sobres de semillas, 6 macetas de germinación biodegradables, 6 pastillas de sustrato, 6 marcadores y 1 pulverizador.

Haz de tu hogar un espacio más habitable gracias a las flores, las cuales aportan numerosos beneficios para la salud, reducen el estrés y promueven la felicidad.

¡Reconéctate con la naturaleza y llena tu hogar de vida y color!

Cómo usar el kit


1. Coloca las pastillas de sustrato en una bandeja con agua, su tamaño aumentará 4 o 5 veces.

2. Escurre el exceso de agua y desmenuza el sustrato en el inteiror de las macetas. 

3. Abre los sobres, esparce las semillas uniformemente por la superficie y entiérralas ligeramente.

4. Es importante mantener el sustrato siempre húmedo, pulveriza agua para no encharcarlas.

5. Los primeros días necesitan claridad, pero no debe darle el sol directo.

6. Alrededor del décimo día de haber brotado es el momento de colocarlas en el lugar definitivo.

7. Introduce cada maceta biodegradable en la tierra de la maceta definitiva.

Variedades


AMAPOLA
Papaver rhoeas

Planta anual que alcanza los 10-60 cm de altura. Florece en primavera, aunque también puede hacerlo en otras épocas. Sembrar al inicio de la primavera o del otoño. En interior puedes hacerlo durante todo el año. La temperatura óptima para la germinación es de entre 15/18º. Mantén el sustrato húmedo evitando el encharcamiento hasta que se produzca la germinación, al cabo de 6-20 días. Cuando las plantas comiencen a crecer introducir la maceta biodegradable dentro de una maceta definitiva de al menos 20 cm y con drenaje. Ubicar en un lugar muy soleado y regar cuando se seque la capa superior del sustrato.  No toleran bien el exceso de humedad.

CALÉNDULA
Calendula officinalis

Fácil de cultivar y poco exigente. Sembrar en primavera o verano, tanto en interior como en exterior. La temperatura óptima para la germinación es de entre 12/18º. Mantener el sustrato siempre húmedo hasta que se produzca la germinación, aproximadamente dos semanas después de la siembra. Cuando la planta alcance unos 10 cm trasplantar a una maceta de 30 cm, eligiendo una ubicación soleada. No es exigente en cuanto al tipo de suelo, puedes usar sustrato universal y enriquecer con humus cuando comiencen a brotar las flores. Regar con frecuencia evitando el encharcamiento. La época de floración es de abril a junio. Los pétalos son comestibles. Su sabor va desde picante a amargo, recuerda al azafrán y puede usarse tanto cocidos como crudos: en sopas, guisos, arroces…

GIRASOL
Helianthus annuus

La época de siembra ideal es la primavera, aunque puedes hacerlo dentro de casa durante todo el año. La temperatura óptima de germinación es de 15º C. Para iniciar el cultivo, es recomendable poner a remojo las semillas durante 24 horas. La germinación se producirá aproximadamente a los 10-12 días, pudiendo variar según las condiciones. Cuando alcancen 10-15 cm de altura trasplántalas, de una en una, en macetas de 30 cm de diámetro con orificios de drenaje. No es exigente en cuanto al tipo de suelo, puedes usar sustrato universal y enriquecer con humus cuando comiencen a brotar las flores. La floración se produce en verano y las pipas se recolectan en otoño, aproximadamente a los 90 días.

CAPUCHINA
Tropaeolum majus

Sembrar en otoño o en primavera, tanto en exterior como en interior, teniendo en cuenta que no tolera las heladas. La temperatura óptima para la germinación es de entre 18/20º. Mantener el sustrato húmedo sin encharcar hasta que se produzca la germinación al cabo de aproximadamente dos semanas.  Cuando la planta alcance unos 10 cm trasplantar a una maceta de 20 cm, ubicando al sol o en semisombra y regar cuando la tierra esté seca.  Son comestibles tanto las flores como las hojas. Se puede añadir a ensaladas o tablas de quesos para aportar un toque picante y fresco. 

ACIANO
Centaurea cyanus

Planta anual originaria de Europa. Posee hermosas flores de color azul intenso que aparecen en primavera. Sembrar de febrero a abril esparciendo las semillas sobre la superficie del sustrato y cubriéndolas ligeramente. En interior puedes hacerlo durante todo el año. La temperatura óptima para la germinación es de entre 12/18º. Mantener húmedo sin encharcar hasta que se produzca la germinación, aproximadamente a los 7-10 días. Ubicar en un lugar donde reciba al menos 4 horas de sol diarias y regar cada 2-3 días en primavera y verano. Trasplantar a una maceta definitiva de al menos 20 cm cuando alcancen los 10 cm de altura.  No colocar más de 3 plantas en una maceta porque no se desarrollan bien cuando están demasiado juntas.

MARGARITA
Bellis perennis

Planta vivaz muy frecuente en Europa y Asia que florece en primavera, verano y otoño. Sembrar en primavera u otoño, enterrando la semilla 0,5 cm. En interior puedes hacerlo durante todo el año. La temperatura óptima para la germinación es de entre 12/18º. Mantener el sustrato húmedo sin encharcar y ubicar en un lugar sin sol directo hasta que se produzca la germinación, a los 10-30 días. Cuando la planta alcance unos 10 cm trasplantar a una maceta de al menos 12 cm con drenaje y ubicar a pleno sol. Regar cuando la superficie esté seca. Es resistente a las heladas y a muchas plagas, pero es sensible al exceso de humedad.

¿Tienes alguna duda?


Ponte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte.

    * Campos obligatorios

    Artículo añadido al carrito.
    0 artículos - 0,00