Mis primeros cultivos
Estos kits de cultivo de fresas, albahaca y flores, tienen la misión de iniciar tanto a niños como a mayores en el bonito y apasionante mundo de las plantas.
Cada kit incluye una maceta de germinación biodegradable, una pastilla de sustrato y un sobre de semillas, con los que empezar a cultivar.
El cultivo de plantas es una actividad educativa y altamente gratificante que contribuye al desarrollo personal y promueve valores tan importantes como la responsabilidad, la paciencia, el respeto por la naturaleza, el cuidado, la empatía, la sostenibilidad…
Todo esto hace que plantar y cultivar sean actividades muy valiosas que contribuyen de forma positiva a nuestro crecimiento y desarrollo.
Variedades
FRESAS
ALBAHACA
FLORES SILVESTRES
Cómo usar tus primeros cultivos
3. Abre el sobre de semillas y distribuye unas cuantas de manera uniforme por la superficie de sustrato húmedo. Entiérralas un poco con los dedos.
7. Cuando la fresa alcance los 4 cm y la albahaca y las flores alcancen los 6 cm, es el momento de transplantarlas. Las fresas transplántalas individualmente a macetas de al menos 30 cm de diámetro. La albahaca y las flores bastará con introducir directamente la maceta de germinación en la tierra de la maceta definitiva.
Recomendaciones para un correcto crecimiento
FRESA
La siembra se realiza a finales del verano o principios del otoño, aunque puede efectuarse en interior durante todo el año.
Mantener el sustrato siempre húmedo, los brotes saldrán al cabo de aproximadamente un mes. Trasplantar a un macetero de 30 cm de diámetro cuando alcancen un tamaño de 5-7 cm. Ubicar en un lugar donde reciban 6-8 horas de sol directo de cara a la floración.
Resiste muy bien las bajas temperaturas. Evitar tanto el encharcamiento como la desecación del sustrato.
Cosechar a partir de mayo.
ALBAHACA
Se siembra a mediados de primavera, tardando en nacer unos 10/15 días. También se puede cultivar en el interior de casa durante todo el año, ofreciéndoles mucho sol y una temperatura aproximada de 18°C.
Necesita exposición directa al sol, pero a resguardo, tolerando algo de sombra. Al principio de su cultivo y hacia finales de verano debemos aplicarle algo de compost rico en nitrógeno. Regar de forma abundante, sustrato siempre húmedo pero sin encharcar.
FLORES SILVESTRES
Su época ideal de siembra es a finales de invierno y primavera. Pero se puede plantar en interior durante todo el año.
Es importante mantener la humedad, pero evita encharcar la tierra. Puedes cultivar estas plantas tanto en interior como en exterior. No son exigentes en cuanto al tipo de suelo, puedes usar sustrato universal y enriquecer con humus en la época de floración.
Para florecer necesita un mínimo de 6 horas de sol diarias y regar 1 o 2 veces por semana.
¿Tienes alguna duda sobre nuestros productos?
Escríbenos y estaremos encantados de responderte.