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Proyecto de internacionalización

Esta empresa participa en un proyecto de internacionalización, operación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional programa operativo Feder Galicia 2014-2020.

Como apoyo al proceso de internacionalización, “Resetea Gestión Responsable S.L.” tiene ayuda concedida por la Xunta de Galicia a través del Igape cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo Feder de Galicia 2014-2020, OT3 Conseguir un tejido empresarial más competitivo. Una manera de hacer Europa. El objetivo principal de estas ayudas es incentivar y estimular el comercio exterior gallego y la internacionalización de las pymes gallegas. El resultado que se pretende es aumentar la base de empresas exportadoras y consolidar la presencia de empresas gallegas en los mercados internacionales.

 

MARKETING ONLINE

Gracias a una estrategia de marketing digital bien definida, en Resetea, hemos posicionado nuestra marca y nuestros productos en toda España. Contamos con una marca reconocida en el sector del regalo y en el campo de productos de alta sostenibilidad ambiental.

En Resetea vemos un alto potencial de los mercados europeos para expandir nuestras ventas y aumentar nuestra facturación. Esta campaña de marketing digital en su totalidad y en lo que a internacionalización se refiere, centrará sus objetivos en una época determinda (las navidades). Por el alto volumen de demanda de nuestros productos en estas fechas. Lo que nos hará más sencillo averiguar en que países de la unión europea tienen mejor acogida nuestros productos. Al realizarlo en torno a las navidades vamos a poder obtener muchos más datos y muchas más ventas que en cualquier otra época.

1. Vamos a comenzar la campaña con esta actividad, a la que denominamos “Lanzamiento de Marca con precampaña de navidad”. Se lanzará al mismo tiempo la precampaña navideña en los diferentes países objetivos: Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. Usaremos diferentes medios online para cumplir el objetivo de enseñar nuestra marca al mercado europeo y comenzar a posicionarnos cómo marca de regalos responsables, educativos y sostenibles. Usaremos Google Adwords, Display y Redes sociales (en especial facebook). Para esta precampaña de navidad, el presupuesto destinado será de 3.000 €. El objetivo intangible de esta acción es que nuestra marca comience a sonar en dichos mercados. El objetivo tangible es el volumen de visitas a nuestra web y a nuestra página de vendedores de Amazon, que estimamos será de un mínimo 8.500 usuarios nuevos.

2. Después de finalizar la precampaña de navidad realizada en Noviembre de este mismo año, en esta segunda fase del proyecto general, comenzaremos con la Campaña de Navidad. El objetivo de esta campaña, además de generar imagen de marca en nuestros nichos y mercados objetivos (que serán los mismos que en la primera fase de precampaña navideña), es el de obtener conversiones, es decir, ventas. Creemos que el dato más importante y del que nos podemos fiar a la hora de saber si nuestros productos tendrán buena acogida en un mercado y sector, son básicamente, las ventas. Un producto puede generar mucha expectación y luego no terminar de convertir o no generar las ventas suficientes. Por ello, esta fase del plan va directamente orientada a vender. Además de aumentar nuestra facturación, tenemos el objetivo de averiguar qué mercado es el más idóneo para comenzar a comercializar nuestros productos en dicho mercado pero de manera offline, a través de los principales distribuidores del sector del regalo en dicho país. El lanzamiento de esta campaña de navidad comenzará el 1 de Diciembre de 2017 con ofertas y packs promocionales impactando a nuevos usuarios, y sobre todo, a los usuarios que han mostrado, en la precampaña previa, interés en nuestros productos. Para esta campaña destinaremos 6.000 € que irán destinados a las siguientes acciones concretas: Google Adwords con publicidad en las búsquedas con términos y tags similares a nuestros productos. Google Shopping y productos patrocinados en Amazon europa, ambos muy orientados a las conversiones. Además mantendremos la inversión iniciada en la precampaña y destinada a Redes Sociales y Display. En esta campaña, con la inversión de 6.000 €, nuestro objetivo es generar 17.000 visitas únicas a nuestras plataformas de venta (web y amazon).

3. Continuando en la linea de la campaña de navidad, esta fase también irá dirigida a la obtención de conversiones. Para esta campaña de Reyes utilizaremos los mismos medios online que en la previa campaña de navidad, concretamente: Google Shopping, Google Adwords y productos patrocinados de Amazón. En esta campaña final, haremos especial hincapié en el Remarketing, intentando impactar al máximo a los usuarios que han mostrado previamente interés en nuestra marca y productos. Destinaremos 3.000 € a esta fase y esperamos unas visitas a nuestras plataformas de venta de 8.500 usuarios únicos.

Una vez acabada esta campaña y en general el conjunto de campañas que presentamos en este formulario, nuestro objetivo es analizar los datos obtenidos en cuanto al coste por visita, coste por conversión, ratio de visita/venta, etc. Una vez analizados dichos datos, estaremos en disposición de decidir cómo, de que manera y en que cuantía continuar con nuestra inversión en Marketing online en los países objetivo (Reino Unido, Alemania, Francia e Italia). Además, con los datos en la mano estaremos en disposición también de continuar con nuestra fase de internacionalización, pero de a través del canal offline. Cuando tengamos la certeza de que en estos países nuestros productos gustan y generan ventas en la medida esperada, nos lanzaremos en la búsqueda de posibles importadores, distribuidores y comercializadores de productos de regalo y productos sostenibles en dichos países.

FERIA INTERNACIONAL INTERGIFT

La Feria Internacional del sector del regalo, INTERGIFT, es considerada una de las ferias referencia del sector en todo el mundo. Se celebra en Madrid, IFEMA, del 20 al 24 de Septiembre. La última edición de este evento tuvo una afluencia de 41.935 profesionales de 75 países, que favorecieron un clima de importante dinamismo. Es una clara oportunidad para que en Resetea podamos generar imagen de marca en el extranjero e incluso podamos cerrar algún acuerdo con algún gran distribuidor de algún país europeo. Objetivos concretos de nuestra asistencia a intergift. Contactos Comerciales: Provocar y agendar reuniones con clientes potenciales. Presentar las novedades y estrategias, recogiendo la opinión del cliente. Presentar nuestro catálogo y logística a distribuidores europeos. Canal de distribución: Identificar y captar nuevos socios y distribuidores de todo el mundo. Construir y dar a conocer una determinada imagen para facilitar futuros acuerdos. Abrir nuevos mercados. Posicionamiento de marca: Crear y reforzar conocimiento de marca internacional. Realizar demostraciones y presentaciones a posibles clientes internacionales. Medios de comunicación: Estar en la onda de las noticias generando cobertura mediática, y novedades suficientes para atraer a los medios. RESULTADOS ESPERADOS: El resultado intangible que esperamos de nuestra asistencia a esta feria es el sorprender con nuestros innovadores productos y crear imagen de marca entre los asistentes profesionales del sector de países extranjeros. El resultado tangible que esperamos es el de cerrar por lo menos un acuerdo con algún distribuidor importante del sector en nuestros países de interés dentro de Europa.

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