Por mí y por todos mis compañeros: Aplicaciones Smartphones

 

Aunque a veces parezca que las nuevas tecnologías y cuidar del medioambiente no vayan de la mano, todo se puede mejorar. Incluso si hablamos de Smartphone, ese gran amigo de todos que, ciertamente, no es tan amigo de la sostenibilidad.

Además ya se está hablando de una saturación del mercado del Smartphone. Aunque, por supuesto, se siguen  vendiendo móviles en España.

El mercado se ha saturado de estos objetos y nuestra vida también. Desde aquí animamos a hacer un uso responsable de nuestro amigo el Smartphone y empezar a tener vida más allá de Tinder y WhatsApp.

No todo es malo

Cierto es que la explotación de minerales para producir estos aparatos contamina peligrosamente nuestro medioambiente. Algunos indican que las baterías de un Smartphone pueden llegar a contaminar hasta 600.000 litros de agua

aplicaciones sostenibles para el movil

Cambiar el enfoque

Pero no seamos pesimistas. Al parecer buena parte de los elementos que construyen esta tecnología son reciclables.  Casi el 90% de los minerales que se usan se pueden reutilizar. Así que, por favor, ponte las pilas.

La esperanza es lo último que se pierde

Muchos son los ejemplos que hacen que desconfiemos de la tecnología como herramienta capaz de conseguir un desarrollo duradero ecológico y sostenible a lo largo de los años.

Sin embargo cabe destacar que mucho se trabaja en ese sentido y que existen multitud de proyectos que nos hacen ser optimistas. ¡Gracias a todos aquellos que os arriesgáis a promover un comercio más justo y sostenible!

 

Aplicaciones

Sí, todavía hay esperanza. Por eso justamente queremos hablaros hoy de las aplicaciones para Smartphone. Afortunadamente se están implementando aplicaciones en nuestros móviles que nos ayudarán a crear y mantener hábitos mucho más saludables.

  • Fuel Calculator de Android. Sirve para calcular el consumo de combustible durante un viaje o ruta determinada. Es para Android.
  • Trip Fuel Calculator. Es lo mismo que el anterior pero para IOS.
  • EcoSpeed. La versión española del Fuel Calculator. Te informará de cómo debes conducir para tener una conducción óptima y responsable en relación al consumo de fuel.
  • Find Green. Lo puedes encontrar tanto para IOS como para Android. Promueve el consumo responsable. Es decir, te ayudará a encontrar lugares donde ir en los cuales producen o trabajan de una forma más ecológica. ¡Pruébalo! Es una buena opción para cambiar tus hábitos de consumo.
  • Green Globe. También disponible en IOS y Android. Sirve para lo mismo que el Find Green. Pruébalos y elige el que más te guste.
  • Energy Saber. Con esta App podrás dominar tu consumo de energía. Bueno para el medioambiente y tu economía. Te servirá valorar tu consumo de energía y ser más eficiente en su uso. Está disponible en Android e iOS.
  • Carbon Footprint Calculator. ¿El CO2 te obsesiona? Pues debería. Con esta aplicación para tu Smartphone, que podrás usar en Android y en IOS, calcularás cuánto CO2 produces a partir de tus facturas. Te propondrá ideas para reducir el consumo.

 

Por mí y por todos mis compañeros

La tecnología no es buena ni mala. Sólo debes aprender a usarla. Con las aplicaciones correctas podrás tener beneficios más saludables para ti y los que te rodean.

smartphone para aplicaciones moviles

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
1 artículo - 21,90