Vaidhé: Lo bonito convertido en ideas y hechos

Hoy hemos invitado a nuestro blog a unas buenas amigas de Resetea 😊: Iris y Eli. O lo que es lo mismo, Vaidhé, una tienda creativa de diseños y cosas bonitas (como a ellas les gusta decir) de Vigo (aunque Eli es cubana), productos todos hechos a mano con mimo y delicadeza, y con una íntima historia detrás de cada uno de ellos. Son además estudio gráfico, su pequeña parcela de locura donde dar rienda suelta a toda ese caudal de ideas desbordado a menudo por su inagotable imaginación.

🔲 Vaidhé, ¿Explicarnos de dónde viene el nombre de la marca?

Cuando empezamos a pensar en el proyecto, lo que teníamos claro es que queríamos un nombre que guardara un significado, y después de un millón de ideas (un millón, de verdad! jajaja) empezamos a jugar con palabras para crear un nombre. Así que un día, buscando de dónde agarrarnos, buscamos el significado de diseño gráfico: transmitir valores e ideas con hechos. Y de ahí nació VAIDHÉ, un espacio en el que puedes encontrar objetos que transmiten, que cuentan historias 😃.

🔲 Sois diseñadoras gráficas, pero viendo vuestra web y leyendo un poco entre líneas, vemos que la esencia de Iris y Eli, la esencia de Vaidhé, transciende mucho más allá: creatividad, belleza, genuinidad, solidaridad, comunidad… ¿Con qué propósito, entonces, nace una marca como Vaidhé?

Somos unas amantes locas de lo bonito, ¡eso está clarísimo! Y antes de abrir Vaidhé, ya consumíamos este tipo de producto, que casi al 99% sólo podíamos comprar online aquí en Vigo. Pero nada como ver en directo, tocar y oler. Creemos firmemente en que eso completa la experiencia, así que Vaidhé nace de esa necesidad 😃.

vaidhé iris y eli

🔲 La colaboración con otros profesionales del sector, el apoyo al comercio y empresas locales, trabajar con colectivos determinados en situaciones desfavorables, el respeto por el medio ambiente… son algunos ejemplos de valores y actividades que os definen y que, por ejemplo, compartís con nosotros. ¿Sentís que es una responsabilidad como empresa tener una filosofía solidaria y de colectividad como la vuestra?

Muchísima responsabilidad y compromiso necesario. Somos conscientes de que podemos mejorar en muchos aspectos, pero vamos paso a paso. Cada vez contamos con más marcas que producen de manera más responsable, con materiales reciclados y/o reciclables. Que ponen mucha atención a los procesos de fabricación y que involucran en el proceso a grupos de personas afectadas por diferentes situaciones, ayudándolos así a tener proyectos de vida  autónomos.

Intentamos crear un modelo de consumo diferente, dando a conocer las personas que están detrás de cada marca, poniendo valor en los productos que están creados a mano, que han sido concebidos con muchas horas de trabajo.

También nos preocupa y ocupa mantener el mismo discurso para las cosas de la tienda. Muchos de nuestros consumibles (bolsas, etiquetas, etc) son comprados en empresas locales y de materiales reciclados.

tienda vaidhé en vigo

Aún falta mucho camino, pero lo dicho, cada vez sumamos más.

🔲 Por cierto, leemos en vuestra web un reclamo a marcas «made in Spain». ¿Cuál es su propósito?

Hay muchísimo que descubrir dentro de España, muchísima gente dando vida a proyectos de 10, que producen a su vez aquí también. Nos parece muy importante esto, el flujo, el movimiento y  la economía circular.

🔲 ¿Estáis inmersas en la actualidad en algún proyecto solidario/sostenible en estos momentos o en un futuro cercano?

Tenemos entre manos un proyecto muy guay, que aún está en fase creación. El camino va ser un poco largo y lento, ¡pero esperamos que en el 2021 vea la luz!

🔲 Abrazáis como pocas empresas el concepto handmade. El hecho de que cada elemento de vuestra tienda tiene ojos y rostro, una historia detrás.

Para nosotras es importantísimo este aspecto. Nos gusta que haya un trasfondo en cada pieza.

Lo “hecho a mano” también incluye de alguna forma los productos que conllevan un proceso creativo, proyectos personales de artesanos o equipos de diseño que producen de manera consciente. Nos gustan lo que aparentemente no se ve y está detrás de cada objeto. Somos muy de historias y nos gusta transmitirlo con nuestro proyecto.

🔲 Y además, sois estudio gráfico. Otra rama donde entregar un servicio handmade en cierta medida. Suponemos que también es un marco ideal para dar rienda suelta a vuestra creatividad e imaginación al servicio de unas necesidades concretas de los clientes.

El trabajo del estudio es algo que no enseñamos mucho ni publicitamos porque sinceramente los proyectos que van entrando consumen todo el tiempo disponible y compaginarlo con el trabajo en tienda a veces se nos hace cuesta arriba. Pero nos flipa y es algo que tenemos clarísimo que siempre estará. Trabajamos para un par de clientes fijos y luego también dedicamos tiempo a nuestros proyectos de marca Vaidhé, tenemos libretas llenas de ideas, jajajaja.

🔲 Conociéndoos, ¡no lo dudamos 😅! Por último, ¿Cómo nos veis a nosotros, Resetea?

Sois un referente en cuanto a trabajo y gestión, y os lo decimos desde el corazón. Tenéis un modelo de negocio muy completo y pensado desde nuestro punto de vista. Y hacéis las cosas bien y BONITAS que eso ya es la bomba 😄.

Y os estamos muy agradecidas por el cariño que nos habéis dado desde el minuto uno, las facilidades y, sobre todo, ¡esos envíos con fecha de ayer que nos salvan la vida!

kit autocultivo Te Quiero

Lo que sea por vosotras chicas 😉.

Ha sido un enorme placer tener esta conversación con Iris y Eli, con Vaidhé. Nos encanta colaborar y ser partners de proyectos con los que compartimos valores, mensaje y objetivos en la vida.

De verdad que no dejéis de pasaros por su tienda en Vigo, y si no sois de la zona, por su tienda online donde confluyen productos y diseños variopintos llenos de personalidad, creatividad, talento y belleza.

1 comentario en «Vaidhé: Lo bonito convertido en ideas y hechos»

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00