Home / Alimentación / Beneficios del autocultivo, ¡el momento es ahora!

Beneficios del autocultivo, ¡el momento es ahora!

Autocultivo de uvas en finca

 

Los múltiples beneficios del autocultivo son evidentes. Sin embargo, nada cambia si nada cambia. Aunque pueda parecer extraño, cuesta asumir nuevas costumbres y empezar a practicar el autocultivo en cualquiera de sus formas (ya sea en el interior de tu piso o en una pequeña huerta en tu terraza habilitada para plantar).

Hoy vamos a contarte cómo puede beneficiar en tu vida cultivar tus propios alimentos. Esto incluye, tanto el autocultivo de hongos (setas ostra u cualquier otro tipo), como montar tu huerta con tomates y lechugas en ese patio estupendo que tienes detrás de la casa.

 

Si quieres saber  más sobre los beneficios de cultivar tus propios alimentos en casa, piso o en el terreno que dispongas, sigue leyendo.

 

Hoy, empieza a cultivar

Puede ser que antes tuvieses excusa porque igual no tenías espacio o terreno para montar tu huerta. Hoy en día tienes todo tipo de dispositivos para poder, aunque solo sea un poquito, autocultivar tus propios alimentos. Por muy pequeño que sea el estudio donde vivas, al menos algún alimento, podrás cultivar alguna cosa.

 

Plantar en zona urbana o rural

Está claro que a todos nos gustaría tener una experiencia idílica en el campo, tener metros y metros de finca y poder cultivar de todo, hasta las frutas más exóticas a las verduras más comunes. Pero esto, posiblemente no sea así. Por este motivo, se han mejorado mucho las técnicas para hacer huertos urbanos, también se han inventado kits de autocultivo fáciles de usar en cualquier interior de un piso o en una casa sin jardín. En esto trabajamos actualmente con nuestros kits de cultivo de setas o de especias y plantas aromáticas.

 

El instante decisivo

Así que ya sabes, no tienes más excusas. Por muy inexperto que seas ya puedes hacer tus pinitos y conocer el ciclo de vida de plantas y hongos comestibles.  Hoy ha llegado ese día en el que tomas la decisión. Ahora es el instante decisivo en el que cambias tu rutina, te remangas la camisa y te pones manos a la obra.

 

 Cultivo de verduras en tierra

 

Te beneficia a ti y me beneficia a mi

 

Tener un huerto casero puede parecer egoísta, pero nada más lejos de la realidad. Cultivar tus alimentos conlleva aprender de los demás y compartir tus experiencias y lo que has aprendido.

Si tienes grandes macetas en tu casa o simplemente un kit de germinación de hierbas aromáticas disfrutarás más de tus comidas y de lo que comes, aprenderás comiendo, alimentándote. Las prisas no son buenas y las cosas llevan su tiempo, eso es lo que aprenderás con tu huerto.

Como dice un proverbio chino:

“Si quieres ser feliz una hora, emborráchate. Si quieres ser feliz una semana, haz un viaje. Si quieres ser feliz un año, cásate. Si quieres ser feliz toda tu vida, cultiva un huerto.”

 

Pero… ¿por qué esta manía de cultivar nuestros propios alimentos?

¿De todos los beneficios cuál es el más importante? Para concluir, debemos decirte que no podemos acabar este post sin dejar claro cuál es la motivación principal que hace que cultivemos nuestros alimentos. Muy simple, queremos vivir mejor, disfrutando de cada momento.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *