Resetea es un proyecto que nace de la amistad,
la pasión por la naturaleza y el compromiso social


Para ello creamos productos naturales y de calidad que puedan hacer de nuestros hogares espacios más verdes, habitables y sostenibles.

Sobre Resetea


Resetea empieza a coger forma en el año 2011 cuando la idea de Iñaki de cultivar setas sobre la cascarilla que recubre el grano del café es galardonada en el XII Concurso de ideas empresariales innovadoras de la Universidad de Santiago de Compostela. A partir de ahí comienza un concienzudo proceso de investigación y numerosos experimentos.

Mientras Iñaki llevaba a cabo sus pruebas, compartía sus inquietudes y poco a poco iba ganando adeptos. De esta manera nos fuimos sumando al proyecto Beltrán, Cristian y Luis. Todos nosotros compartimos una larga amistad y desde 2014 somos socios de Resetea.

Al principio salimos al mercado con un solo producto, el kit de autocultivo de setas sobre posos de café, a día de hoy contamos con más de 40 referencias y seguimos trabajando duro para que el catálogo siga creciendo.

Actualmente somos un equipo pequeño pero inquieto y poderoso, rodeado de buenos proveedores y colaboradores.

Equipo


Iñaki Mielgo

BIÓLOGO

Cristian Suárez

ADE / RSC

Luis López

DISEÑADOR

Noelia Barrio

BIÓLOGA

Socios


Misión


Es alarmante ver como los recursos naturales se están viendo afectados por la acción del hombre. Ha llegado el momento de cambiar la situación, depende de nosotros cuidar y proteger el medioambiente.

En Resetea queremos ser parte de la solución y para ello creamos productos naturales y sostenibles con los que disfrutar de la naturaleza en casa.

Según datos de las Naciones Unidas, el 55% de la población vive en zonas urbanas y esta proporción irá en aumneto año tras año. Nuestra misión es hacer de nuestros hogares espacios más verdes y habitables gracias a las plantas, las cuales aportan numerosos beneficios para la salud, reducen el estrés y mejoran la calidad del aire. Queremos reconectar a la población con la naturaleza, ofreciendo productos que ayuden a disfrutarla dentro de casa.

Apostamos también por la producción local, fomentando el trabajo y la mano de obra en España.

Entre todos podemos crear un mundo más lógico.

Reconocimientos


PROYECTO GALARDONADO EN EL XII CONCURSO DE IDEAS EMPRESARIALES INNOVADORAS DE LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.

PROYECTO GALARDONADO EN LOS PREMIOS R 2015 A INICIATIVAS INNOVADORAS EN RECICLAJE Y SOSTENIBILIDAD DE ECOEMBES.

PROYECTO ACELERADO EN  LA EDICIÓN 2015 DE VIAGALICIA.

PROYECTO FINALISTA DE LOS PREMIOS EMPRENDEDOR XXI 2016 OTORGADOS POR LA CAIXA.

Resetea en prensa


Resetea en televisión


Colaboración con la Deputación de Pontevedra, el Centro Juan María y las artistas Doa Oa y Elara Elvira


Proyecto Boletus


En Resetea colaboramos con el Proyecto Boletus, desarrollado por el UEC EL CASTELL (Figueres), donde se atiende a alumnos de edades comprendidas entre los 14 y los 18 años.

El proyecto surgió a partir de la necesidad de motivar a un colectivo de adolescentes y jóvenes en riesgo de abandono escolar con un proyecto innovador y dirigido a fomentar los hábitos pre-laborales. Se les enseña a cultivar Seta Ostra y Shiitake para su posterior comercialización. Todo ello dentro del concepto de empresa educadora. Nuestro papel consiste en el asesoramiento técnico y logístico en el cultivo de las diferentes variedades de setas, así como la puesta en marcha del proyecto.

Todos los beneficios generados por la venta de los productos del «Projecte Boletus» son para financiar actividades extra escolares con los alumnos del proyecto y para financiar los desayunos diarios de los participantes.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00