Cascarillas del café para nuestro Kit Autocultivo de Setas Ostra

En nuestro constante ejercicio de investigación y evolución en la fabricación de nuestros kits autocultivo, acabamos en Resetea de sellar un acuerdo con la empresa Café Candelas, que nos permitirá reutilizar las cascarillas de su café en nuestros kits de autocultivo de Setas Ostra. Y hemos de decir que estamos muy felices por ello 😊.

Y lo estamos porque cada sinergia y colaboración con marcas que comparten valores, inquietudes y objetivos similares en materia de sostenibilidad y Economía Circular, es para nosotros un gran paso adelante en la construcción de una cultura de respeto y cuidado de nuestro entorno medioambiental.

Cascarillas de café como sustrato

Dado a que seguimos (afortunadamente) experimentando un constante crecimiento en la demanda de los kits de autocultivo de setas, vimos que las propiedades de las cascarillas del café actuaban como excelente sustrato para el crecimiento y desarrollo de la seta Ostra (Pleurotus Osreatus).

En tal punto, requeríamos un colaborador que generase elevados volúmenes de este elemento, y fue momento de estudiar el sector del café en busca de una empresa puntera en Galicia que cumpliese con las especificaciones de producción necesarias.

Café Candelas y su contrastada trayectoria

Desde el primero momento, Café Candelas fue nuestra opción prioritaria por prestigio, trayectoria y volumen de negocio. Enormemente satisfechos de su receptividad desde el primer momento. Sin duda, la compartición como decíamos anteriormente de valores y objetivos como la innovación, la sostenibilidad o el compromiso con el medioambiente, hicieron sencillo el acuerdo.

Es tremendamente meritorio llevar una empresa familiar de Lugo, a lo largo de más de 40 años, al lugar que ocupa ahora como referente del tueste y la comercialización del café dentro del sector de la hostelería en España, Portugal y otros puntos internacionales.

Siempre a la vanguardia en la innovación y programas de I+D+I, a donde destinan importantes recursos para fomentar el conocimiento y convertir las ideas en ventajas competitivas, como por ejemplo, nuevos sistemas de envasado, avances en los procesos de preparación del café liofilizado o el lanzamiento de otros productos innovadores.

Proceso de crecimiento de las setas

El proceso de investigación y testeo con las cascarillas de café que nos proporciona Cafés Candelas se remonta a muchos meses atrás. En la elaboración de nuestros kits de autocultivo de setas, observamos que, gracias al alto contenido en nitrógeno, potasio, lignina y celulosa de la cascarilla de café, este material orgánico era formidable para el cultivo de la seta ostra (Pleutotus ostreatus). Además, las ventajas se acrecientan al transformar el proceso de crecimiento de las setas el sustrato a base de cascarilla de café, en un excepcional abono natural que completa el ciclo (Economía Circular) devolviendo a la tierra sus nutrientes.

Conclusiones

Damos las gracias al equipo de Café Candelas por formar parte de nuestra misión como empresa de reutilizar los residuos orgánicos que la naturaleza y la acción humana provoca en beneficio de nuestro entorno, y tratando de paliar los efectos nocivos que su mal uso o descomposición generan en el planeta.

Desde Resetea seguiremos fieles a nuestros valores de desarrollo y evolución de nuestros productos naturales, cuidando el medio ambiente e introduciendo la interacción con la naturaleza en cuantos más hogares mejor 🙂🌱

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00