Conoced a las vacas felices de Casa Grande Xanceda 😊

¡Cómo nos gusta colaborar y destacar proyectos ecológicos que suponen un impacto positivo para nuestro querido planeta 🌍!

Tenéis por tanto que conocer a nuestros amigos y amigas de Casa Grande Xanceda ☺️. ¡Vais a quedar encantados con su súper especial granja!

Como solemos hacer en el blog de Resetea, hemos querido charlar con ellos/as y traeros a la web un pequeño relato de su historia. Porque creemos que es necesario divulgar acciones, proyectos y modelos de negocio sostenibles y medio ambientales como el que desarrolla Casa Grande Xanceda.

🔲 Es urgente que un proyecto tan guay, bonito y eco-friendly sea conocido por nuestros usuarios en Resetea, así que, por favor, ¡Contadnos qué es Casa Grande Xanceda!

Casa Grande de Xanceda es un biogranja ecológica familiar en el interior de la provincia de A Coruña. Aquí cuidamos de 300 vacas 🐄 muUuy felices y casi 200 hectáreas de prados y bosques libres de pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos. Nos gusta pensar que trabajamos con la naturaleza, no contra ella 😊. Con la leche de nuestras vacas elaboramos yogures y otros productos ecológicos muUuy sanos y deliciosos.

🔲 Más de medio siglo de vida se dice pronto. ¿En qué aspectos creéis que todavía tenéis margen de evolución como empresa ecológica y medio ambiental?

Siempre podemos mejorar y ese es nuestro objetivo. Desde el trabajo en granja, hasta la elaboración de yogures o el cuidado de nuestros animales, siempre estamos buscando mejorar con 3 compromisos muy claros: compromiso con el rural, con el medio ambiente y con el bienestar animal.

🔲 Vemos que prácticamente todo lo que hacéis los diferentes miembros de Casa Grande Xanceda gira en torno a las reinas del lugar: las vacas 🐄. ¿Por qué son tan especiales?

Sin ellas ¡no existiría Casa Grande de Xanceda! Son nuestras reinas y nos dedicamos a ellas: salen a pastar todos los días, comen 100% ecológico, viven libres y felices. Por esa razón la leche que nos dan, como os podéis imaginar, ¡es suUUuuper rica! ¡¿Cómo no vamos a hablar de ellas?!

🔲 Lo entendemos, lo entendemos, ¡si nosotros mismos no paramos de hablar de ellas! 😆 Leche, yogur y quesos, los productos autóctonos estrella que más os definen, pero no los únicos, porque además comercializáis otros productos ecológicos y artesanos como imanes, figuras, vinos o kits autocultivo de albahaca, cilantro o perejil que bien conocemos en Resetea 😜.

En nuestra tienda online, o en nuestra pequeña tienda ecológica en la granja, comercializamos también otros productos que con mucho cariño escogemos y personalizamos, como por ejemplo, los kit de autocultivo y ¡hasta casas nido! Así de alguna forma compartimos el universo Xanceda y fomentamos valores de compromiso con el rural y con la biodiversidad.

empresa ecologica resetea

🔲 Nos encanta especialmente la actividad de las visitas guiadas a la granja, una experiencia maravillosa para todo el mundo, pero en concreto para la juventud. Contadnos un poco más sobre ella.

Efectivamente realizamos visitas guiadas a la granja. Es una forma de ofrecer transparencia sobre lo que hacemos y de divulgar el trabajo de una granja y la agricultura ecológica. Son visitas muy entretenidas para toda la familia, con contacto directo garantizado con los animales, con muUucho para aprender 😛, con unas guías que son muUuuy expertas en Xanceda, ¡e incluyen degustación de nuestros productos! Eso sí, para venir a una visita a Xanceda es imprescindible reservar a través de nuestra página web 💻.

🔲 También destacáis por vuestro compromiso social y medio ambiental con el entorno que nos rodea, con las personas y con el legado que dejaremos a las próximas generaciones. Explicadnos más concretamente cuál es vuestro rol aquí.

Estamos muy comprometidos con el medio ambiente 🍃, ¡No lo podemos evitar! Nos gusta definirnos como biogranja: una granja que es motor de biodiversidad autóctona. Para eso, por ejemplo, tenemos instaladas unas 50 casas nido y refugio a lo largo de la granja 🐦 ¡y seguimos aumentando cada año! También cada año plantamos 400 árboles autóctonos en los lindes de nuestras fincas… ¡Y también hacemos cosas fuera de nuestra granja! Realizamos formaciones gratuitas en los colegios para concienciar en el respeto al medio a través de un simpático proyecto que se llama Rosco ao Rescate.

casas nido xanceda

🔲 Alucinante sin duda. Sois un maravilloso ejemplo de compromiso y amor por la naturaleza, los animales y los valores ecológicos. Valores y modelo de conducta que igualmente seguimos en Resetea. Por cierto, ¿Qué pensáis de nosotros 😜?

Nos rechifla vuestro proyecto. ¡Nos gusta todo! ¡Enhorabuena 👌!

Lo mismo podemos decir nosotros de vosotros/as amigos. Se nos cae la baba y estamos llenos de admiración por la increíble e impagable labor de conservación, investigación y divulgación que hacéis a todos los niveles. ¡Y ojo a su última propuesta! Un laberinto de maíz único en el mundo. Tal es la expectación que las visitas ya están agotadas en agosto, ¡daos prisa para ir en septiembre! Os dejamos este enlace para hacerlo 😉.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00