Consejos para tu viaje el puente de mayo - Resetea
Home / Consejos / Consejos para tu viaje el puente de mayo

Consejos para tu viaje el puente de mayo

Planifica bien tu viaje

Como todo los años este primero de mayo será festivo. Esperamos que seas de los afortunados que este fin de semana se tomarán un respiro. Gran oportunidad para viajar y hacerse una escapada a tu lugar favorito o ese sitio que siempre has querido ir pero que todavía no has podido. Siempre hay dos caminos: o bien quedarse en casa descansando (que no es para nada un mal plan) o irse a disfrutar de la primavera a otra parte. No te angusties, la elección que elijas será la correcta.

Al tratarse de un puente mucha gente no se desplazará muy lejos y lo hará en coche. Por ello, es aconsejable seguir algunas recomendaciones y tener ciertas precauciones.

 

Ante de salir el puente del 1 mayo

Antes de salir este puente de mayo procura dejar todo bien arreglado en casa. Recuerda cerrar bien todo, apagar las luces y cerrar la llave del agua. Cierra el agua para evitar sorpresas e inundaciones indeseadas y apaga la luces para no aumentar el gasto energético.

Por otro lado, es importante que les cuentes a tus familiares y amigos a dónde vas. Déjales una dirección y teléfono para localizarte por si ocurriera una urgencia, así como una copia de las llaves de tu piso o casa a un familiar u amigo de confianza, ¡nunca se sabe!

Después de recoger todo revisa bien el equipaje, que no te falta de nada. Haz una lista y repásala antes de salir. Cargadores, teléfonos, gafas de sol, bañadores, tarjetas del banco, DNI, pasaporte, etc.

 

 

 

 

Viajar en coche en mayo

 

El viaje en coche

Por ejemplo si haces el viaje en coche este 1 de mayo y el trayecto tiene muchos kilómetros, es muy recomendable que compartas viaje y te alternes conduciendo el coche. La fatiga al volante puede provocar desagradables sorpresas, mucho de los accidentes de tráfico se producen por cansancio al volante. Así que procura dormir bien la noche anterior.

Planea bien la ruta y ten a un buen copiloto que te eche una mano. Además, un buen copiloto, te ayuda a mantenerte despierto y hacer el viaje más ameno. Así que elige a tu amigo más parlanchín del grupo y ponlo en el asiento del copiloto.

Si viajas con muchos coches juntos ten cuidado de ir en caravana. Es mejor que acuerdes unos puntos de encuentro durante el camino, viajar varios coches juntos es más peligroso. Se pueden producir accidentes al intentar mantenerse juntos.

Si viajas a sitios cálidos lleva un buen aprovisionamiento de agua para no deshidratarte al volante y recuerda subir las ventanillas y encender el aire acondicionado. A la larga sale más económico.

 

Y, sobre todo, relax. ¡Disfruta de las vacaciones, y buen viaje!

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *