Cultivos del Zodiaco


En la antiguedad observaban el cielo y las constelaciones para saber cuándo debían sembrar. Con estos kits podrás cultivar diferentes plantas en su época ideal de siembra.

En el interior de cada kit podrás encontrar una bomba de semillas, una pastilla de sustrato y una maceta de germinación biodegradable.

Las bombas de semillas están elaboradas a mano, según el método Nendo Dango, desarrollado por el japonés Masabonu Fukuoka hace más de 70 años. Esta técnica natural consiste en encapsular semillas con arcilla y materia orgánica. Así preservamos las semillas durante largo tiempo y conseguimos el éxito en la germinación.

Su uso es muy sencillo, basta con semienterrar la bomba, regar diariamente y dejar que la naturaleza haga su magia.

Cómo usar las bombas


Semientierra la bomba de semillas en la maceta con el sustrato previamente hidratado.

Riega a diario sin encharcar. Los primeros días no debe darle el sol directo, necesita claridad.

En unos días comenzarán a germinar.

Variedades


ARIES
Cultivo de cilantro

El cilantro es una planta muy fácil de cultivar en casa. Resistente al frío, pero debe cultivarse al sol. Necesita mucha luz. Su época ideal de siembra es la primavera, pero también se puede cultivar en el interior de casa durante todo el año, ofreciéndole mucho sol y una temperatura aproximada de 18ºC. Riegos muy moderados, no resiste el encharcamiento. No es muy exigente en nutrientes. Colocar en un sustrato suelto. Emplear compost maduro o humus, no le gusta el abono fresco. Se recomienda cosechar a primera hora de la mañana de días nublados.

TAURO
Cultivo de albahaca

La albahaca se siembra a mediados de primavera, tardando en nacer unos 10/15 días. También se puede cultivar en el interior de casa durante todo el año, ofreciéndoles mucho sol y una temperatura aproximada de 18ºC. Necesita exposición directa al sol, pero a resguardo, tolerando algo de sombra. Al principio de su cultivo y hacia finales de verano debemos aplicarle algo de compost rico en nitrógeno. Regar de forma abundante, sustrato siempre húmedo pero sin encharcar.

GÉMINIS
Cultivo de romero

El romero es un arbusto aromático perenne utilizado como condimento de carnes y pescados. Sembrar en primavera en exterior o en iterior durante todo el año. La germinación es lenta, se aconseja mantener el sustrato húmedo sin encharcar hasta que salgan las plántulas y ubicar en un lugar donde reciba suficiente luz solar. Una vez haya germinado, regar cuando la tierra esté seca, no tolera el exceso de humedad. Al alcanzar unos 10 cm, trasplantar directamente a la tierra o a una maceta añadiendo abono natural o compost y ubicar a pleno sol. Cosechar los brotes jóvenes dos veces al año.

CÁNCER
Cultivo de perejil

Se siembra de finales de invierno a finales de verano. Puede tardar de 3 a 6 semanas en germinar. También se puede cultivar en el interior de casa durante todo el año, ofreciéndoles mucho sol y una temperatura aproximada de 18ºC. Necesita un mínimo de 2 horas de luz al día, tolerando desde la sombra al pleno sol. Le gusta mucho el calor, aunque se adapta a climas húmedos y resiste bien el frío. Colocar en un sustrato suelto, mejor en tierras húmedas y nitrogenadas. Riegos abundantes, sustrato siempre húmedo pero sin encharcar.

LEO
Cultivo de fresas

La siembra se realiza a finales del verano o principios del otoño, aunque puede efectuarse en interior durante todo el año. Mantener el sustrato siempre húmedo, los brotes saldrán al cabo de un mes. Trasplantar a un macetero de 30 cm de diámetro cuando alcancen un tamaño de 5-7 cm. Ubicar en un lugar donde reciban 6-8 horas de sol directo de cara a la floración. Resiste muy bien las bajas temperaturas. Evitar tanto el encharcamiento como la desecación del sustrato. Cosechar a partir de mayo.abundante, sustrato siempre húmedo pero sin encharcar.

VIRGO
Cultivo de caléndula

Fácil de cultivar y poco exigente. Sembrar en primavera o verano, tanto en interior como en exterior. Mantener el sustrato siempre húmedo hasta que se produzca la germinación, aproximadamente dos semanas después de la siembra. Cuando la planta alcance unos 10 cm trasplantar a una maceta de 30 cm o directamente a la tierra, eligiendo una ubicación soleada. Sólo los pétalos son comestibles. Su sabor va desde picante a amargo, recuerda al azafrán y puede usarse como él, tanto cocidos como crudos en sopas, guisos y arroces.

LIBRA
Cultivo de capuchina

Sembrar en otoño o en primavera, tanto en exterior como en interior, teniendo en cuenta que no tolera las heladas. Mantener el sustrato húmedo sin encharcar hasta que se produzca la germinación al cabo de dos semanas.  Cuando la planta alcance unos 10 cm trasplantar a una maceta de 20 cm o directamente a la tierra, ubicando al sol o en semisombra y regar cuando la tierra esté seca.  Son comestibles tanto las flores como las hojas. Se puede añadir a ensaladas o tablas de quesos para aportar un toque picante y fresco. 

ESCORPIO
Cultivo de canónigos

De fácil cultivo tanto en interior como en exterior. Sembrar preferiblemente a finales del verano u otoño en macetas de unos 10 cm de diámetro. No soportan bien el calor ni la sequía. Pueden estar expuestos a la luz o en semi sombra. Requieren humedad constante, evitando el encharcamiento. La recolección se realiza 6 semanas después de la siembra, cortando las hojas más grandes para que el resto de la planta siga produciendo. En primavera la planta florece y ya no puede ser consumida. Tras cosechar las hojas consumir en 2-3 días.

SAGITARIO
Cultivo de tomillo

Sembrar en el interior a finales del invierno y mantener el sustrato húmedo sin encharcar hasta que se produzca la germinación, aproximadamente al cabo de 15-30 días.
Cuando la planta alcance los 15 cm se puede trasplantar a una maceta o directamente al suelo. Necesita una buena cantidad de horas de sol para crecer y no tolera el exceso de agua, regar solo cuando la tierra esté seca. Cosechar las hojas desde finales de la primavera hasta principios del otoño, dejando suficientes para que resista el invierno.

CAPRICORNIO
Cultivo de rúcula

El cultivo es fácil y de rápido crecimiento. Sembrar en cualquier época del año. No soportan el exceso de calor ni la sequía. Para su óptimo desarrollo requieren macetas de 3 litros. Mantener el sustrato húmedo durante el periodo de germinación (8-10 días), a continuación, disminuir la frecuencia de riego. Al cabo de unas semanas se pueden empezar a cortar las hojas exteriores, dejando el resto de la planta intacta para que siga produciendo hasta su floración. Las flores también son comestibles. Tras cosechar las hojas consumir en 2-3 días. 

ACUARIO
Cultivo de guindillas

Los mejores meses para realizar la siembra son febrero y marzo eligiendo una ubicación muy soleada, teniendo en cuenta que no resiste las heladas. Los riegos deben ser abundantes durante los 15-20 días que tardan en salir los brotes y a continuación moderados, evitando tanto la desecación como el encharcamiento y mojado de las hojas.
Cuando las plantas alcancen un tamaño razonable, transplantar directamente a la tierra o a una maceta de 10 litros añadiendo abono natural o compost para un correcto desarrollo. La recolección de los frutos se realiza desde mediados de verano hasta finales de otoño. días.

PISCIS
Cultivo de tomate

Ideal para iniciarse en el cultivo de hortalizas ya que es una planta fácil de cuidar. Escoger un lugar muy soleado para su ubicación, su temperatura óptima es de 15-20ºC y no resiste las heladas. Al comienzo, regar abundantemente y tras una semana aparecerán los primeros brotes. A continuación regar solamente una o dos veces por semana, el exceso de humedad puede dar lugar a la aparición de hongos. Tras la germinación transplantar directamente a la tierra o a una maceta de 20 litros añadiendo abono natural o compost para su correcto desarrollo.

¿Tienes alguna duda?


Ponte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte.

    * Campos obligatorios

    Artículo añadido al carrito.
    0 artículos - 0,00