Detalles de boda artesanales: Elige naturaleza

Las bodas se erigen en hermosas oportunidades para presenciar la felicidad de dos personas que se unen con la firme intención de unir sus vidas y estar juntos para siempre. Independientemente de que esa intención termine cumpliéndose 😰, los enlaces en sí suponen un compendio de elementos que pocos o ninguno diríamos se toma a la ligera. Uno de ellos es el regalo que reciben los varones y las féminas invitadas al evento. Suelen ser detalles de boda artesanales que quedan en el recuerdo y que tratan de cumplir una doble funcionalidad: ser útiles y despertar interés y querencia.

Cada vez más se optan por regalos vivos y naturales. Detalles de boda artesanales, ecológicos y personalizables que bien conocemos en Resetea. De hecho, somos partícipes con orgullo de decenas de bodas al año, lo que supone al mismo tiempo una gran responsabilidad de cara a los novios. Hemos de decir que siempre han quedado encantados de los detalles para ellos y ellas que les hemos confeccionado 😊.  

Atrás quedaron aquellos regalos insulsos que incluso se quedaban por montones en las mesas del convite una vez acabada la fiesta, señal inequívoca que poco o nada habían impactado en los invitados/as.

También existen otros detalles de boda no artesanales ni naturales que del mismo modo encajan muy bien en el tipo de regalo a obsequiar a los asistentes por parte de los novios. Daremos algunos ejemplos en este artículo, pero sin duda en Resetea creemos que elegir naturaleza en este momento del evento es mejor opción por el positivo impacto que supone para unos y otros 🎁.   

Razones para elegir un regalo de boda artesanal, natural y personalizable

Las premisas que casi todas las parejas resaltan a la hora de elegir el obsequio que ellos y ellas recibirán el día de su boda son universales:

  • Tamaño pequeño y manejable (que quepa en el bolso de ellas y en los bolsillos de ellos)
  • Funcional
  • Apetitoso (que despierte una sonrisa en el receptor)
  • Original
  • Que tenga un vínculo con los novios

Siempre sacamos a la palestra en nuestros artículos relacionados con regalos y detalles un aspecto: la originalidad. En las bodas, a los novios les causa pánico la posibilidad de caer en la mediocridad a la hora de elegir qué obsequiar. Por eso los detalles de boda artesanales, si son además ecológicos y personalizados, gustan tanto a los protagonistas al representar fielmente parte de su personalidad y estar seguros de ser originales ante sus invitados/as.

detalles online para bodas

Existen otros motivos para decantarse por esta opción. Serían:

  • Son regalos divertidos, únicos y diferentes
  • Generan ese anhelado efecto sorpresa
  • Denotan creatividad en quienes entregan el detalle
  • Son más valorados al ser hechos a mano
  • Suponen regalar sostenibilidad (alternativa natural y ecológica a regalos comunes, generalmente con cierto impacto negativo en nuestro entorno)

Ideas de detalles de boda artesanales y ecológicos  

Las ideas de detalles artesanales para envites de boda constituyen todo un universo de opciones que pueden resultar muy gratificantes a los novios. Ahora, afortunadamente, podemos encontrar variedad de objetos para este tipo de detalles cuya fabricación está hecha con materiales naturales y no contaminantes.   

Nosotros en Resetea elaboramos regalos innovadores, sostenibles y originales para bodas, eventos y empresas completamente personalizables, que son artesanales, y por supuesto, también ecológicos. Como apuntábamos recientemente, uno de esos detalles de boda artesanales que logran cautivar a quien lo recibe por su enfoque fresco, original y también gastronómico.

Os destacamos a continuación algunas de nuestras opciones de detalles de boda artesanales más novedosas y populares 😉:

  • Kit autocultivo díselo con flores

Los atributos ornamentales de las flores es una demostración del poder que tiene la naturaleza para convertir cualquier espacio en un entorno mágico. Como detalle de boda para ellos y ellas, nuestro kit autocultivo díselo con flores es una forma de comunicarle a los inviados/as lo especiales que son. Un detalle personalizable que despierta admiración entre quienes lo reciben. Un acierto seguro el día de tu boda 😊.

regalo natural para bodas

Se compone de semillas de flores silvestres inigualables como el hipérico, el alhelí dorado y la vulneraria. Toda una experiencia verlas brotar y florecer en nuestro propio hogar y con el mínimo esfuerzo.   

  • Bombas de biodiversidad

Es uno de nuestros productos mejor valorados por los entusiastas del mundo natural. En especial porque encarna perfectamente el espíritu de un regalo auténtico, sostenible y sencillo. Este pack de Bombas de biodiversidad será una oportunidad de fortalecer el lazo entre los novios y sus invitados/as. Lo logramos gracias a nuestras amigas las flores silvestres de lavanda, zamarrilla, eneldo, hisopo, salvia y un largo etcétera más 😃.

Como detalles de boda artesanales, estas plantas (florales) serán una gran elección decorativa para así recordar durante años el feliz evento cada vez que las apreciemos en nuestra casa u oficina. Siempre con un packaging 100% personalizado para la gran ocasión.  

Conviene destacar que el proceso de elaboración de estas bombas de semillas artesanales se desarrolla bajo el método japonés Nendo Dango, que encapsula las semillas con arcilla y materia orgánica para garantizar su buena y prolongada preservación, lo que contribuye a un buen desarrollo y florecimiento de la planta.

  • Cubremacetas de papel de piedra Navajo

Cada vez más de moda en las familias que han adoptado una vida ecológica y sostenible, nuestro cubremacetas de papel de piedra representa una alternativa para estilizar esas estancias del hogar que rinden culto a la vida vegetal.

cubremacetas papel piedra

Está comenzando a ganar terreno también como detalle de boda decorativo y original. Y es que durante su elaboración no se gasta agua, ni se talan árboles ni tampoco se utilizan productos químicos. Solo se emplea carbonato cálcico como componente principal para fabricarlo. Sin mencionar que el papel de piedra es súper resistente, impermeable y, por supuesto, sostenible. Este diseño se adapta a macetas de hasta 15 cm de diámetro y 17 cm de alto.

Otras alternativas como detalles de boda

No siempre la originalidad tiene que ir de la mano de la naturaleza para acertar en su propósito. Pero sí que se lleva muy bien 👌 con los valores ecológicos y sostenibles Por eso, destacamos otros detalles de boda artesanales que nos encantaría recibir si asistimos a alguna fiesta del estilo en un futuro cercano 😋:

Jabones ecológicos

Un detalle de boda para todos los géneros y que hemos de decir que nos encanta en Resetea. Son pastillas de jabón artesanales, creadas a través de longevos procesos de saponificación en frío con un gran cuidado y detalle para dar con la pieza perfecta. Ejemplo ideal de detalle de boda artesanal delicado, funcional y original.

La variedad de jabones ecológicos es enorme: Avena, algas marinas, caléndula, coco, jazmín, piedra pómez, aloe vera, bentonita, arcilla azul, roja o verde, árbol de té…

Mini bolsas o saquitos naturales

Si nos damos cuenta, siempre necesitamos pequeños o grandes espacios para guardar objetos en nuestro día a día. Dinero (cartera-monedero), llaves (llavero), gafas (funda), bolis (estuche), móvil (bolsillo), agenda (bolsa-mochila), etc. A veces necesitamos más espacio y a veces menos, depende obviamente del objeto a guardar.

Otro gran ejemplo de detalles de boda artesanales son los saquitos naturales. Hay muchos materiales que se utilizan, el papel reciclado es uno; la fibra natural del yute, otra muy común. El caso es que es un regalo muy útil para colocar, se nos ocurre, las llaves del coche.

tipos de detalles para bodas

También se puede regalar incluyendo otro pequeño detalle en su interior, dependiendo si es para hombres o mujeres. Saquito natural personalizado con sorpresa interior, ¡Excelente 😝!

Beneficios de optar por detalles de boda artesanales

Los detalles de boda artesanales y ecológicos siempre crean ese efecto sorpresa que nos encanta. Las diferentes razones ya las comentamos anteriormente, pero en Resetea podemos decir que el principal motivo reside en que son regalos inesperados e inimitables.

Aun así, nos hace falta acotar algunos beneficios que estos detalles aportarán a los asistentes a un convite de boda. Entre ellos:  

  • Promueven el cariño por la vida vegetal
  • No generan efectos negativos en la salud
  • Estrechan y fortalecen las relaciones con la naturaleza
  • Reiteran el compromiso que tenemos de cuidar el entorno
  • Dan color y felicidad a los días en casa

Sobran las excusas por tanto para hacer un regalo natural y hecho a mano a esas personas tan importantes para nosotros los novios.

Conclusiones

Apostar por detalles de boda artesanales para obsequiar a nuestros asistentes es una decisión a aplaudir por las razones que hemos expuesto en el artículo. Utilidad, sostenibilidad, apego y creatividad resumiría en muy pocas palabras los atributos de este tipo de regalos en el día de nuestra boda.

Nos encanta en Resetea involucrarnos en las bodas de las personas que comparten nuestros mismos valores y que ven en nuestros productos una bonita manera de subrayar su compromiso con sus amigos/as y familiares, y también con el entorno natural que nos rodea. Por ello seguiremos apostando por nuestra línea de productos personalizables orientado a eventos tan maravillosos como son las bodas 💍.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00