¡En el Sinsal también reciclamos café! - Resetea
Home / Ecología / ¡En el Sinsal también reciclamos café!

¡En el Sinsal también reciclamos café!

 

Es un pájaro, es un avión, ¡no…! ¡Es un festival de música sostenible! Parece increíble pero así es. Dicen las malas lenguas que los festivales son sucios, poco higiénicos y que dejan los sitios hechos un asco, llenos de residuos y desechos por todas partes. No sé en qué festivales has estado, pero esto no tiene por qué ser así.

 

El Sinsal es el ejemplo. Además de ser un festival donde escuchar buena música, demuestra que se pueden desarrollar iniciativas duraderas respetando nuestro entorno. Al mismo tiempo que fomenta una forma de desarrollo, simple y llanamente, sostenible.

 

¿Cómo? ¿perdón? ¿qué no sabes lo que es el Sinsal?

 

Si eres de alma festivalera tienes que conocer este evento musical tan especial. El Festival Sinsal SON Estrella Galicia no es un festival cualquiera. Se celebra en la pequeña isla de San Simón, situada en la Ría de Vigo, en un entorno incomparable, tanto por su belleza como por su paisaje.

 

Así como bajes del barco del festival, único transporte para llegar a la isla, te darás cuenta que no estás en cualquier sitio. Podrás disfrutar de buena música sin masificaciones ni agobios. En la isla estarás tú, 799 personas más y el mar a tu alrededor.

 

 

El gran secreto

 

Este festival, que ya va por su octava edición en la isla, se caracteriza por guardar un gran secreto. Nunca se sabe que músicos van a tocar hasta el inicio del festival. Esto, y que se celebra en una isla en la mitad de una hermosa ría gallega, hace de este festival algo muy especial. A esto hay que sumarle un cartel muy estudiado lleno de músicos y agrupaciones contemporáneas y emergentes que abarca gran variedad de estilos, creando un festival que se caracteriza por su compromiso con la creación contemporánea de calidad.

 

Resetea y Sinsal, amor a primera vista

 

Este año Resetea colabora con este singular festival, que además de tener un cuidado cartel también mantiene un firme compromiso con el respeto al medioambiente y con el desarrollo de actividades sostenibles.

 

Un regalo original y sostenible.

 

Por eso este año Resetea se ocupa de gestionar los residuos de café que se produzcan durante la duración del festival. Así pues, nosotros nos encargaremos de recoger los restos de café para luego darles una nueva vida reciclándolos. Los convertiremos en un estupendo sustrato para hacer crecer setas y acercar a tu casa un kit autocultivo listo para germinar.

 

Así pues, deseamos larga vida al Festival Sinsal SON Estrella Galicia, unos de los festivales más especiales de toda la península ibérica y Europa. ¡Nos vemos en San Simón!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *