Génesis

Génesis es el título del último trabajo del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado, en el muestra el amor y respeto que siente por la naturaleza. Sebastião dijo: «En Génesis, la cámara hizo posible que la naturaleza me hablase. Y tuve el privilegio de poder escucharla».
Para llevar a cabo este trabajo el fotógrafo recorrió el mundo en busca de lugares que han logrado escapar de la impronta de la sociedad moderna y muestra un planeta aún virgen. Podemos disfrutar de espectaculares fotografías clasificadas en 5 secciones:  Zona meridional del planeta, Santuarios, África, Zona septentrional del planeta, Amazonia y Pantanal. Un auténtico deleite para la vista que se puede disfrutar hasta el próximo 4 de mayo en CaixaForum Madrid.
Sebastião Slagado nació en Brasil en 1944 e inició su carrera fotográfica en París. Trabajó para agencias como Sygma, Gamma o Magnum. Entre sus trabajos más importantes están: Otras Américas (1986), Trabajadores (1993) o Éxodos (2000). Su trabajo siempre ha mostrado un enorme compromiso social y un exquisito gusto compositivo.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00