Home / Consejos / Halloween 2017, también debe ser sostenible

Halloween 2017, también debe ser sostenible

Calabazas de decoración de Halloween 2017

Dentro de una semana celebraremos el Halloween. En estas fechas, como en muchas otras, se despierta cierto instinto consumista e incontrolable. A veces esto nos lleva a comprar y gastar en exceso o, lo que es peor, a acumular residuos innecesarios. Tarde o temprano esto nos llevará a aumentar la cantidad de basura que normalmente acaba en los contenedores.

Sin embargo, como muchas cosas, es una cuestión de saber economizar recursos.

¿Qué es el Halloween?

Empecemos por el principio. El Halloween se celebra el día 31 de octubre, justo antes de la celebración del Día de Todos los Santos. Sin embargo su origen es mucho anterior a esta fiesta cristiana. El Halloween se remonta a los tiempos celtas, cuando se celebraba el Samhain. En esta fiesta, de origen pagano, parece ser que se celebraba el fin del verano, justo lo contrario de lo que se celebra en San Juan.

Aunque por estos lares el Halloween no era una fiesta muy seguida, poco a poco, podemos ver como aparecen, en estas fechas, calabazas por todos sitios y las celebraciones de Halloween se multiplican.

Por si fuera poco al monstruo de un solo ojo de Resetea se le sumarán fantasmas, muertos vivientes y otros seres de la noche. Pero no te preocupes, sólo nuestro monstruo podrá ofrecerte el mejor kit de autocultivo de setas, ¡no podrán engañarte!

Calabaza naranja para este Hallowen 2017

Cuidado con el azúcar

Hay que empezar por los más pequeños. Así las malas costumbres no se reproducen. En lugar de dar golosinas a los niños y atiborrarlos de azucares muy perjudiciales para la salud, puedes variar la ofrenda. Puedes darles, por ejemplo: frutos secos (nueces, castañas, avellanas, pasas, etc.), galletas, bizcochos caseros, zumos naturales, frutas, etc. En todo caso, les des lo que les des, procura que sea divertido para atraer su atención. Con un simpático envoltorio, o cualquier decoración que sea divertida, podrás cambiar la habitual e insana golosina industrial por un dulce casero estupendo, ¡si te lo imaginas, podrás hacerlo!

Los disfraces y la decoración 

Para que Halloween no se convierta en la fiesta del chino de la esquina, o del Corte Inglés, te recomendamos una cosa: DIY.

Exactamente. Do it your self, hazlo tu mismo. Es la mejor opción para ahorrar dinero, no producir exceso de basuras y, además, podrás pasar buenos momentos en familia o con amigos preparando la decoración, haciendo pasteles, disfrazándote, etc. Toda una experiencia de Halloween que podrás compartir con los más cercanos. Así conseguirás, por un lado, que sea más sostenible y, por el otro, tener una experiencia que recordar más humana, ¡y mucho más divertida!

Si quieres algunas ideas para la decoración en Halloween, echa un vistazo a este enlace.

Así que ya sabes, desde resetea te animamos a que, una vez más, disfrutes de la experiencia de hacer por ti mismos las cosas.¡Reseteate!

¡Feliz Halloween 2017!

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *