Disfruta en tu cocina de tus hierbas aromáticas preferidas, de una manera fácil, divertida y sostenible. Disponemos de 6 variedades diferentes: ALBAHACA, CILANTRO, ORÉGANO, PEREJIL, ROMERO y TOMILLO

Cada kit está compuesto por un tarro de cultivo, una pastilla de sustrato, arcilla drenante, un sobre de semillas e instrucciones de uso.

Cultivar te brinda la oportunidad de disponer de ingredientes frescos y naturales. También te aporta grandes beneficios para la salud, ayuda a reducir el estrés y mejora la calidad del aire.

Haz de tu hogar un espacio más verde y reconéctate con la naturaleza.

Variedades


ALBAHACA
Ocimum basilicum
var. genevese L. Labiada

CILANTRO
Coriandrum sativum L. Umbelíferas

ORÉGANO
Oryganum vulgare L. Lamiáceas

PEREJIL
Petroselinum crispum
(Mill.) Fuss. Umbelíferas

ROMERO
Rosmarinus officinalis L. LamIáceas

TOMILLO
Thymus vulgaris L. Lamiáceas

Cómo usar tu huerto de cocina


Retira todo el contenido del tarro dejando solo las bolas de arcilla, que actuarán como sistema de drenaje y coloca sobre ellas la pastilla de sustrato.

Rellena el tarro con agua, de esta manera el sustrato se hidratará, aumentará su tamaño de forma considerable y servirá como suelo de cultivo.

Remueve el sustrato con los dedos con el objetivo de descompactarlo y airearlo.

Abre el sobre de semillas y espárcelas de manera uniforme por la superficie, después entiérralas: El tomillo menos de 0,5 cm. El perejil y el orégano 0,5 cm. La albahaca 1 cm. El cilantro 3 cm. El romero de 1 a 3 cm.

¡IMPORTANTE! Mantén la tierra húmeda hasta que las semillas empiecen a germinar y después, deja secar entre riegos. Evita el encharcamiento regando en pequeñas cantidades.

Ubica el kit en semisombra cuando la planta es joven y a pleno sol cuando alcance la madurez. Cuando las plántulas echen el segundo par de hojas, selecciona las más vigorosas y retira el resto para que tengan espacio.

Cuidados para un correcto crecimiento


ALBAHACA
Ocimum basilicum var. genevese L. Labiada

La albahaca es una hierba aromática anual imprescindible en la cocina mediterránea, vietnamita y tailandesa. Tiene numerosas propiedades medicinales (favorece la digestión, es diurética, relajante muscular…) y es un excelente elemento ornamental.

La época ideal para sembrarla es a mediados de primavera, tardando en nacer de 2 a 4 semanas. También se puede cultivar en el interior de casa durante todo el año, ofreciéndoles mucho sol y una temperatura aproximada de 18ºC. Necesita exposición directa al sol, pero a resguardo, tolerando algo de sombra. Regar de forma abundante, procura mantener el sustrato siempre húmedo pero sin encharcar.

Entre las recetas que puedes preparar con la albahaca, destaca: el pesto genovés, el pollo vietnamita o el curry thai.

CILANTRO
Coriandrum sativum L. Umbelíferas

El cilantro es una planta aromática de la que se consumen tanto sus hojas como su tallo y sus semillas. Aporta un sabor fresco, cítrico y penetrante. Su uso es popular en la cocina mediterránea, oriental o sudamericana. Además de por sus usos culinarios, destaca por sus numerosas propiedades medicinales (facilita la digestión, tiene efecto diurético, antiinflamatorio, analgésico y antiséptico).

Se debe sembrar en primavera o verano. Es una planta muy fácil de cultivar en casa. El tiempo de germinación es de entre 3 y 6 semanas. Resistente al frío, pero debe cultivarse al sol. Necesita mucha luz. También se puede cultivar en el interior de casa durante todo el año, ofreciéndole mucho sol y una temperatura aproximada de 18ºC. Riegos muy moderados, no resiste el encharcamiento. Se recomienda cosechar a primera hora de la mañana de días nublados.

Con el cilantro se pueden preparar recetas como el guacamole, el ceviche o el chutney indio.

ORÉGANO
Oryganum vulgare L. Lamiáceas

El orégano es una las especias favoritas de la cocina mediterránea. Se puede consumir fresco, pero para sacar todo su potencial es recomendable secarlo previamente. Es conveniente saber que durante la cocción pierde su sabor, por ello es mejor añadirlo al final de las preparaciones. El orégano tiene propiedades digestivas, carnitivas, antioxidantes y expectorantes.

Se siembra a finales de invierno o principios de primavera. Tiempo de germinación de 2 a 4 semanas, después en una planta de desarrollo lento. Se puede cultivar en el interior de casa durante todo el año, ofreciéndole mucho sol y una temperatura aproximada de 18ºC. Prefiere pleno sol y clima seco, pero resiste bien el frío. Riego moderado, no le gusta el encharcamiento. Se espera a que la tierra de alrededor se seque antes de volver a regar. Al inicio de la floración de verano se cortan los tallos floridos. Cosechar mejor hacia mediodía.

Ingrediente ideal para aderezar pizzas, ensaladas, quesos, carnes…

PEREJIL
Petroselinum crispum (Mill.) Fuss. Umbelíferas

El perejil es una hierba aromática que se cultiva principalmente como condimento culinario y que goza de gran cantidad de propiedades medicinales y nutrientes. Tiene efecto diurético, previene la diabetes, su consumo también es beneficioso para el corazón y el sistema nervioso.

Se siembra de finales de invierno a finales de verano. Puede tardar de 3 a 6 semanas en germinar. También se puede cultivar en el interior de casa durante todo el año, ofreciéndoles mucho sol y una temperatura aproximada de 18ºC. Necesita un mínimo de 2 horas de luz al día, tolerando desde la sombra al pleno sol. Le gusta mucho el calor, aunque se adapta a climas húmedos y resiste bien el frío. Riegos abundantes, sustrato siempre húmedo pero sin encharcar.

El perejil es ideal para aderezar carnes, pescados o elaborar la famosa salsa verde.

ROMERO
Rosmarinus officinalis L. LamIáceas

El romero es una planta aromática originaria de la región mediterránea y es utilizada en cocina, medicina y como planta ornamental.

Sembrar a finales del invierno en interior o en primavera en exterior. La germinación es lenta, puede tardar de 2 a 4 semanas. Se aconseja mantener el sustrato húmedo sin encharcar hasta que salgan las plántulas y ubicar en un lugar donde reciba suficiente luz solar. Una vez haya germinado, regar cuando la tierra esté seca, no tolera el exceso de humedad. Al alcanzar unos 10 cm, plantar directamente a la tierra o en una maceta añadiendo abono natural o compost y ubicar a pleno sol. Cosechar los brotes jóvenes dos veces al año.

Se puede utilizar tanto fresca como seca para aderezar en guisos de carne, pescado, verduras…

TOMILLO
Thymus vulgaris L. Lamiáceas

El tomillo es una hierba aromática que se cultiva como condimento, planta medicinal y también ornamental. Tiene propiedades medicinales que facilitan la digestión, muy rica en nutrientes y con un alto aporte en fibra, calcio y fósforo.

Sembrar en el interior a finales del invierno y mantener el sustrato húmedo sin encharcar hasta que se produzca la germinación, aproximadamente al cabo de 2-4 semanas.
Se puede plantar en una maceta o directamente al suelo. Necesita una buena cantidad de horas de sol para crecer y no tolera el exceso de agua, regar solo cuando la tierra esté seca. Cosechar las hojas desde finales de la primavera hasta principios del otoño, dejando suficientes para que resista el invierno.

Se puede consumir tanto fresca como seca y es ideal para usar en estofados, parrillas, escabeches, adobos, marinados o aliños.

¿Tienes alguna duda?


Ponte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte.

    * Campos obligatorios

    Artículo añadido al carrito.
    0 artículos - 0,00