Ideas de regalos para amigas

Quien tiene un amigo, tiene un tesoro ✨. Es un dicho muy común cuando nos referimos a la amistad. Quien dice amigo, dice amiga claro está. Una gran verdad se mire por donde se mire. Una amiga es una confidente, una protectora, una compañera de aventuras, un apoyo en los malos momentos y una consejera cuando la duda aparece. No es de extrañar que nos guste habitualmente regalarle algo a esa amiga especial por ser quien es y por estar cerca en cada momento. Y necesitamos ideas de regalos para amigas casi constantemente. Y queremos desde Resetea ayudar en eso 😉.

Cada amiga es única. Su personalidad, sus gustos, sus aficiones, sus inquietudes… Conocerla bien nos dará la clave para poder regalarle algo que realmente le pueda llenar. También hay que tener en cuenta el motivo del regalo, si es por una fecha especial o es un regalo nacido de un gesto espontáneo sin más razón que la de querer regalar algo a alguien a la que se quiere.

Os damos algunas ideas de regalos para amigas de los muchos productos para regalos naturales que tenemos en Resetea 🌱.

Ideas de regalos para amigas: Qué le hace tan especial a ella

Ya lo hemos dicho, habitualmente le hacemos un regalo a una amiga cuando es una fecha significativa para ella, pero otras veces no necesitamos una excusa, evento o logro para tener ese gesto de aprecio y amistad. Lo hacemos porque una amiga lo es por muchos motivos. Algunos son:

  • Que esté a tu lado en estos momentos, compartiendo tu vida ahora, el instante en el que estamos.
  • Su capacidad de escucha, empatía y apoyo cuando más lo necesitas.
  • Alguien generalmente con la que compartes infinidad de recuerdos, algunos, de los más significativos de tu vida, lo que te lleva a conocerla plenamente, lo bueno y lo malo, sus fortalezas y flaquezas.
  • La sinceridad, la transparencia y la honestidad. La que da la espalda a la hipocresía, aunque le pueda costar una discusión conmigo. Nos conoce y nunca nos dirá lo que queremos escuchar, sino lo que es mejor para nosotras.
  • Que te acepta tal y como eres; no espera nada diferente de ti, sólo que seas como eres, sin juicios, expectativas ni reproches.
  • Su fidelidad y lealtad. Tus secretos están a salvo con ella. Te defenderá siempre, aunque te hayas equivocado. No hay envidias entre vosotras.
  • Pase el tiempo que pase, la amistad sigue igual, no cambia.

Como vemos, fechas especiales para pensar en ideas de regalos para amigas y sorprenderla con un detalle sincero son todos los días. No hay que esperar a su cumpleaños, graduación o aniversario de nada.

Elementos que hacen perfecto un regalo

Regalar por regalar es tontería que diría alguno 😁. Por ello, si hemos decidido entre todas las ideas de regalos para amigas que hemos tenido, la que creemos que es la correcta, ese regalo debería cumplir, al menos, varias de estas características:

  • Útil
  • Original
  • Económico
  • Disfrutable
  • Duradero
  • No contaminante

Existen otras muchas que podríamos añadir (personalizado, colectivo, didáctico…) pero ya creemos que no englobarían a la inmensa mayoría de regalos para amigas, sino que serían más específicos del tipo de sorpresa que le hayamos comprado.

Nuevo concepto de regalo muy demandado y exitoso: regalos sostenibles

Con un regalo ecológico y sostenible para tu amiga conseguirás sorprenderla y entretenerla de una forma original a la par de solidaria. Y decimos solidaria porque en todos los productos que tenemos en Resetea han colaborado colectivos en riesgo de exclusión pertenecientes a diferentes organizaciones gallegas que luchan por sus derechos y bienestar. Además, son productos eco-friendly, naturales, aderezados con materiales reciclados y por supuesto, cero contaminantes.

Ejemplos de ideas de regalos para amigas en Resetea:

Un elemento decorativo y original que en pocos lugares encontraréis, y que queda genial para el riego de nuestras plantas preferidas directamente sobre agua. Con este sistema hidropónico no necesitamos suelo y tierra para cultivar, y ahorraremos abono, espacio y ¡hasta agua!

Maceta con sistema de hidroponía

Podemos decorar la jarra (Blue Jar) como más nos apetezca, y ver crecer plantas y flores de un modo nunca antes visto.

Si el regalo a nuestra amiga se origina en una sincera felicitación, creemos que un kit de flores silvestres amarillas (alhelí dorado, hipérico y vulneraria) puede dar en el clavo 👌. Un kit autocultivo que incluye todo lo que necesita tu amiga para ver crecer y germinar tu bonito gesto de amistad 😊.

regalo felicidades resetea

Pack de vida para alguien que hace la tuya mucho mejor. Bombas de semillas elaboradas con la técnica natural japonesa Nendo Dango, encapsuladas con arcilla y materia orgánica. Semillas de neldo, flor de papel, hisopo, lavanda, salvia, zamarrilla… ¡Todo un jardín súper fácil de crear en tu propia casa 🌱!

regalos ecologicos para plantar

Seguro que cuando pensaste en ideas de regalos para amigas nunca se te pasó por la cabeza algo relacionado con los postres. ¡Casi lo mejor de una comida 🍨! En Resetea nos encantan, y claro, debíamos crear algo que lo demostrase. El kit autocultivo de postres le permitirá a tu amiga cultivar los deliciosos frutos rojos fresa, mora y grosellas, y así darle un toque sano y nutritivo a su postre preferido.

cultivar fresas en casa

Que la elección corra de su parte si veis difícil decantaros por algunos de los muchos regalos naturales que os proponemos. Fácil entonces con la tarjeta regalo de Resetea. Incluye mensaje en la imagen (“Felicidades”, “Feliz Cumple” o “Te Quiero”) y por supuesto el texto con el que quieras acompañar la tarjeta para que tu amiga se emocione un poquito más si cabe ☺.

tarjeta regalo Resetea

Con qué objetivo/s hacemos un regalo para amigas

Como ya hemos expresado en el artículo, el acto de regalar no es impulsado en el 100% de los casos por una razón específica. Pero en la mayoría, sí que hay un motivo subyacente, y por consiguiente, nos mueve un objetivo (a parte del de agradar).

Muchas ideas de regalos para amigas salen a la palestra para alcanzar diferentes objetivos:

Celebrar

Efemérides individuales o colectivas de nuestra amiga. Ya sea su cumpleaños, su santo, su aniversario de boda, de divorcio, de cambio de residencia, fecha redonda de acabar la universidad, el doctorado, y así un largo etcétera. Fechas señaladas para nuestra amiga.

Reconocimiento

Un detalle especial de una persona especial como recompensa por un logro significativo, es una acción que nuestra amiga no olvidará con facilidad. Un objetivo extendido entre grupos de amigas, el premiar a la personal al alcanzar una meta que sabemos de buena tinta que nuestra amiga ha luchado y se ha ganado con creces.

Limar asperezas

Ojo, que pensar en ideas de regalos para amigas no siempre tiene su origen en un momento de felicidad, sino que viene motivado por un agitado vaivén en la relación entre nosotras. Es entonces cuando tener un detalle inesperado, personalizado, sensible, puede revertir una situación que, como amigas, nos duele. Y aunque no hay que medir el acto únicamente por su vertiente materialista como solución al problema, sólo el hecho en sí de actuar haciéndolo un regalo a la otra persona, transmite sinceridad, preocupación y honestidad.

Conclusiones

Quien tiene una amiga tiene un tesoro. Y además, de verdad. Con el paso del tiempo y la evolución de la sociedad, el concepto de regalar ya transciende a las fechas señaladas que todos tenemos en mente (cumpleaños, aniversarios, Navidad) y se convierte en un gesto de amor, lealtad y amistad que con recurrencia nos apetece tener. Sin razón aparente del simple hecho de agradecer a la vida el hecho de tener a esa persona en nuestra vida. Por tanto, cuantas más ideas de regalos para amigas tengamos, mucho mejor, ya que las ocasiones para regalar, como decimos, pueden presentarse en cualquier momento.

Ser original ya no es tan fácil, y como seres humanos comprometidos con el presente y futuro del planeta, la idea de regalar productos respetuosos con la naturaleza y el medio ambiente como los que promulgamos en Resetea, realmente creemos que pueden marcar la diferencia y ayudar a crear una nueva conciencia de regalo ecológico que reduzca el impacto en nuestro entorno.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00