Home / Regalos / Ideas de regalos para Navidad

Ideas de regalos para Navidad

regalos Resetea

La Navidad es una época del año especial y singular. A algunos/as les gusta más que a otros/a, pero es indiscutible que es probablemente el período estacional más intenso que nos toca vivir. Y sí, son unos días más consumistas que de costumbre, por eso necesitamos ideas de regalos para Navidad que sorprendan y agraden a familiares, parejas y amigos/as, y cada vez se hace más difícil acertar sin gastarnos altas cantidades en el intento.

En Resetea creemos que una nueva línea de productos sostenibles, naturales, útiles y solidarios es el camino a seguir para sacarle más partido al dinero que invertimos en regalos, detalles o productos personalizables. Y no sólo porque hagamos marketing de nuestros productos, sino porque involucramos en los procesos de fabricación, empaquetado y distribución a terceras empresas, instituciones y asociaciones que trabajan por la integración, la igualdad, el derecho a una vida digna o el medio ambiente.

¿En busca de ideas de regalos para Navidad que se salgan de lo establecido? Estáis en el lugar adecuado 😉.

Ideas de regalos para Navidad diferentes

Cuando nos estrujamos la sesera tratando de dar con un regalo estas navidades diferente y sorprendente al del año pasado, la lógica estándar se dirige a algunas de estas opciones:

  • Experiencias (viajes, escapadas, catas, escape rooms, visitas guiadas, etc)
  • Productos tecnológicos
  • Manualidades o productos caseros (arte, pintura, artesanía, decoración, hogar…)
  • Eventos (que entrarían también en la categoría de experiencias. Ej: conciertos)

Las posibilidades de otras ideas de regalos para Navidad ya pasan, fuera de estas categorías mencionadas, por conocer muy bien a la otra persona e hilar muy fino regalando algo realmente especial según su personalidad única. Pero aún en este contexto, el 80% de las sorpresas no andan muy lejos de las categorías que acabamos de mencionar.

Pero, entre todas las líneas de productos que estamos comentando, si pensamos en ideas de regalos para Navidad realmente originales y con una finalidad útil y atractiva para el consumidor, los conceptos de regalos de Resetea cumplen con un rol original, diferente, ecológico, culinario y decorativo que estamos seguros de que no os dejarán indiferentes.

Qué elementos hacen perfecto un regalo para Navidad

No es porque lo digamos nosotros 😊, pero si pensamos en los elementos que harían de una idea para un regalo para Navidad perfecta, los productos naturales y para cocinillas de nuestro catálogo los tienen todos.

Hablamos, entre otras cosas, de las siguientes características:

Original

La originalidad es una faceta en extinción, difícil de toparse, a pesar de vivir en una sociedad consumista y propensa al intercambio de regalos en numerosas muchas fechas del calendario. Donde se ve una clara falta de originalidad es en los tipos de productos. Y es que claro que se puede ser original comprando un pantalón de última tendencia que nadie se haya puesto aún. Ok, es un pantalón original, que seguramente sorprenda a su futuro portador/a, pero no deja de ser un pantalón. Una prenda de ropa. Posiblemente el tipo de regalo menos original del mundo.

ideas de regalos para Navidad
Mini Huerto de Hierbas Aromáticas

Los kits autocultivo que tenemos en Resetea sorprenden por su contenido y su finalidad. Por ejemplo, un kit de setas incubado sobre posos de café que, tras regarse diariamente, emerge produciendo 700 gr de ricas y sostenibles setas para consumir en casa, con amigos o en cualquier evento familiar navideño. Y emerge desde una caja también con mucha esencia. Porque el packaging de nuestros productos es parte de la idiosincrasia original y medio ambiental de Resetea.

Económico

Siempre nos fijamos en el dinero cuando pensamos en ideas de regalos para Navidad. Tenemos un presupuesto, muchas veces escaso por las circunstancias (crisis, exceso de compromisos y eventos, diversos regalos que comprar…), y si no queremos exceder ese presupuesto, aunar precisión, originalidad y funcionalidad en un regalo económico, se antoja casi como una quimera.

Pues tal quimera se transforma en realidad en Resetea.

Regalos sostenibles para consumir, para decorar, para cultivar por menos de 25€.

Sí, ideas de regalos para Navidad económicos y diferentes son posibles 😊.

Funcional

Cuantas veces nos han regalado o hemos regalado objetos que, tras algunos usos, se han convertido en parte del mobiliario de nuestra casa, o peor aún, ¡de los cajones o trasteros! Poco sentido tiene por tanto regalar elementos que por tendencia o consejo compramos sin pensar realmente en la funcionalidad que tendrá para su receptor/a.

Nuestras microplantas de brotes y microgreens para cultivar mostaza, brócoli, rábano, rúcula, o los kits de autocultivo de brotes para sushi, tacos o hamburguesa, además de enfatizar la necesidad de interactuación entre la persona y el producto, producen elementos con un fin específico, sabroso, medio ambiental y disfrutable para quien lo hace.

¿Y por qué no un regalo navideño que sorprenda, solidario, sostenible y sabroso?

Y lo decimos porque cuando las ideas de regalos escasean (casi siempre pensamos en elementos materiales no sensoriales) un atajo exitoso es siempre pensar en los sentidos. Y ¿Cuál sería el más apropiado para estas fechas? ¡El gusto!

Ideas de regalos para Navidad que tengan que ver con el paladar, difícilmente defraudan. Y no lo hacen porque si nos planteamos un regalo de estas características, es porque sabemos que a la persona que va a recibir el detalle es amante del buen comer y la buena cocina.

kit autocultivo de setas
Kit Autocultivo de Setas

La mayoría de los productos de Resetea son, por tanto, consumibles y muy sabrosos 😉. Un claro ejemplo de ello:

Del componente sostenible y ecológico, ya conocéis sobradamente la idiosincrasia de las líneas de producto de Resetea. Creemos vital promover el respeto por el medio ambiente, el reciclaje, el consumo responsable y el cuidado de la naturaleza. Y lo buscamos a través de experiencias que nos involucren en este estilo de vida.

Empleamos para ello, por ejemplo, macetas biodegradables, semillas ecológicas, sustratos naturales, papel de seda como envoltorios…

Otra de las características que podrías buscar a la hora de pensar en ideas de regalos para Navidad, es que ese detalle que tenéis que comprar tenga fines decorativos. Y si tiene un mensaje especial, ¡mucho mejor! Las flores y plantas, con un cubre macetas idóneo complementario, darán vida y color a cualquier estancia donde las coloquéis:

regalos originales
Kit Autocultivo “Díselo con Flores”

Y si además de ser original y sorprendente, vuestro regalo para esa persona especial en Navidad implica un componente manual, es posible que el regalo que hagáis no sea olvidado fácilmente 😉. Porque cada producto en Resetea requiere la interacción humana para darles vida y explotar sus virtudes y características. Sin olvidarnos de que su creación y manufacturación ha sido realizada por un colaborador/a de manera individualizada, cuidando cada detalle para que llegue de forma genuina a su receptor/a.

Conclusiones

Estamos en una época donde las ideas de regalos para Navidad están en ebullición, pero que sin embargo no todas se podrían catalogar de demasiado originales. Nos gusta creer en Resetea que contribuimos a este tipo de celebraciones con una propuesta de regalos diferente, pero, sobre todo, sostenible y beneficiosa para el medio ambiente.

También creemos que involucrar a la otra persona en un proceso de interacción con el regalo como el que ofrecen nuestros productos, otorga un componente didáctico positivo, e involucra más a la persona en que ese regalo “crezca” de forma correcta para luego, ya sea disfrutarlo en la cocina consumiéndolo, o simplemente llenando de vida una estancia de nuestra casa u oficina.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *