Si a Willy Fog le hicieron falta 80 días para dar la vuelta al mundo, a ti te queda justo una semana para volver al mundo real y preparar la vuelta al cole de tus hijos. No tienes tanto margen, pero lo conseguirás, tú puedes con eso y mucho más ¡no te preocupes!
Aquellos maravillosos días
Resígnate, aquellos maravillosos días han pasado. Parecía ayer cuando estabas en la playa tomando el sol y leyendo el Marca en bañador. Ahora podrás, como mucho, echarle un ojo después del café en la oficina y no, no es lo mismo. Desde Resetea te deseamos una vuelta al cole lo más agradable y productiva posible. Sabemos que superarás el síndrome postvacacional y pronto volverás a ser el de siempre aunque, para ello, dejes la cafetera temblando.
Sí, cierto, aquellos maravillosos días pasaron, ¡pero más días de gloria te esperan!
Cómo superar la vuelta al cole
La vuelta al cole no es sólo para los niños, también es para ti. La vuelta al cole significa la vuelta a las rutinas y, en el caso de algunos niños, el inicio de ellas. Así pues, es un periodo que puede suponer algo de estrés para las personas y sus familias. Para adaptarte mejor procura establecer tus prioridades y rutinas diarias para que no se vuelva todo un caos. Esto es muy importante sobre todo para los más pequeños. Deben tener sus horarios bien marcados.
Tu lista para la vuelta al cole
Para no verse en el centro del huracán y perderse en las prisas de los papis y mamis a través de tiendas de libros, papelerías y carreras hacia el autobús el primer día de clase, es muy práctico hacer una lista con todas las cosas que tienes que comprar. A continuación, haz otra lista de tareas, estableciendo un orden por prioridades. No pierdas viajes, es decir, aprovecha el tiempo. Si no, te saturarás, acabarás confuso y los de tu alrededor también.
Después de un ajetreado día
Al pasar estas primeras semanas de recuperación de rutinas y puesta a punto recuerda que, al volver a casa, una estupenda cerveza artesanal te está esperando. Así que ya sabes cómo empezar tu lista, no es tan difícil, ¿verdad? 😉
Prepara bien la logística y que no falte tu cerveza Cibarius o Edulis. Tú, te lo mereces, ¡es la vuelta al cole 2018!