Home / Ecología / Plástico biodegradable fabricado a partir de posos de café.

Plástico biodegradable fabricado a partir de posos de café.

Cómo ya sabes, en Resetea utilizamos los posos de café para fabricar kits de autocultivo de setas, también hay quien utiliza estos restos como fertilizante para su huerta o como exfoliante para su piel, los usos del consumo del café son innumerables gracias a las excelentes propiedades que posee.

Científicos japoneses de la Universidad de Nacional de Yokohama, han descubierto una nueva aplicación para este maravilloso “residuo”, que no es otra que la fabricación de plástico biodegradable.

Cada año se consumen en el mundo unos 6 millones de toneladas de café, esto es mucho, mucho café para reciclar. Además de sus numerosos nutrientes, de los cuales nosotros nos aprovechamos para que puedas cultivar setas en casa, este “residuo” contiene nanofibras de celusosa, que son la base para la producción de resinas plásticas biodegradables. El equipo de científicos de la Universidad de Yokohama lograron extraer estas nanofibras de los posos del café y tras analizar los resultados, descubrieron que el material cumplía con los requisitos de uniformidad y que además se integraba a la perfección con el alcohol polivinílico, el componente básico de este tipo de plástico.

Todavía es necesario llevar a cabo mucho más trabajo para que podamos ver comercializado este plástico hecho a base de posos de café reciclados, pero no cabe duda de que es un nuevo y sorprendente uso para reutilizar los restos derivados del consumo del café.

Fuente: https://www.eurekalert.org/pub_releases/2020-04/ynu-cgs040620.php

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *