¿Por qué es necesario el autocultivo? - Resetea
Home / Consejos / ¿Por qué es necesario el autocultivo?

¿Por qué es necesario el autocultivo?

Autocultivo sostenible en casa

 

 

El autocultivo, además de ser una forma de conseguir alimentos, tiene una función pedagógica muy importante. Posiblemente tus abuelos sabían muy bien de dónde venían los tomates, las setas, las lechugas y todo tipo de verduras. Sin embargo, las nuevas generaciones desconocen, en gran medida, cómo nacen, crecen y se reproducen los alimentos que consumimos.

Aprender cultivando

Si quieres que tus hijos no piensen que los tomates crecen en el Carrefour y que los productos frescos salen de las neveras hay que enseñarles de una forma didáctica y divertida cómo funciona el ciclo de vida de los alimentos. Iniciar a los más pequeños en la práctica del autocultivo es una parte indispensable en su educación para conseguir un mundo más sostenible. Por ello, desde Resetea, hemos creado kits de autocultivo muy fáciles de usar para todos los públicos. Tanto un adulto como un niño pueden utilizar nuestro kit de autocultivo de setas. Echa un vistazo a nuestros packs y seguro que encuentras el que mejor se adapta a tus necesidades.

 

Huerto de verduras para consumo propio

Autocultivo, el gran descubrimiento para los peques

Algo tan sencillo como el hecho de cultivar tus propias setas será todo un descubrimiento para los más pequeños. Aprenderán lo que significa el ciclo de vida y lo que supone hacerse responsable de los propios alimentos que uno consume. Todo esto servirá para que los más pequeños del hogar sepan que las cosas no son de usar y tirar. Verán, en la práctica, qué significa reciclar y reutilizar con todos los beneficios que ello conlleva y la importancia del autocultivo para mejorar su dieta.

Beneficios del autocultivo

Gracias al autocultivo sabrás qué productos estás consumiendo siendo plenamente consciente de su calidad. Tu dieta se beneficiará de alimentos ecológicos y difícilmente encontrarás algo más fresco que aquello que tú mismo cultivas. Además, podrás autocultivar aquellas cosas que consideres necesarias pudiendo aumentar la variedad de alimentos que consumes. A menudo las dietas son muy pobres dado que los supermercados cuentan con poca variedad de productos frescos y, cada vez más, aumentan los productos envasados.

Cultivar tus propios alimentos implementando técnicas de reciclaje, reutilización y reduciendo el consumo irracional de productos alimenticios se conseguirá un consumo y agricultura más sostenible.

Del dicho al hecho hay trecho

Ya sabemos que hablar es muy fácil, por eso hemos creado Resetea. Te proponemos que entres en nuestra web y veas tú mismo cómo podemos ayudarte.

Nosotros te damos las herramientas, ahora es cosa tuya hacer que los más pequeños de tu hogar aprendan la importancia de tener una buena alimentación basada en una producción agrícola sostenible.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *