Home / Consejos / Puente de diciembre, ¡ya huele a navidad!

Puente de diciembre, ¡ya huele a navidad!

Árbol de navidad en la calle

Así es, se nota y se siente, ¡la navidad ya está aquí! Hoy empieza el gran puente del año. Para muchos, estos días, son una especie de prevacaciones antes de las vacaciones. Además de ser una ocasión ideal para pegarte una escapada, estos días son el momento perfecto para poner el árbol de navidad. Tradicionalmente durante estas fechas muchas familias ponen el tan característico árbol navideño.

 

Así que ya sabes, ponte a decorar tu árbol y prepara unas setas para picar mientras tanto.

 

Rojo y blanco, los colores de navidad

 Muchos de nosotros, los pobrecitos que nos quedemos en casa porque no tenemos plan L, aprovecharemos para tunear la casa como es debido en estas fechas, ¡no habrá reno que se nos resista!

Es el momento de sacar los adornos navideños que conservas desde que eres pequeño y lucirlos colgados del árbol navideño. El rojo y blanco inundará tu casa, mientras que allí afuera las luces y los villancicos ambientarán las calles. Si no te gusta la navidad, que la fuerza te acompañe. Piensa que las navidades son un buen momento para ir al cine, evitas adornos, familia y villancicos.

 

Adorno para navidades

¿Por qué se pone árbol en navidades?

Dime, ¿sabes por qué estos días te los pasarás adornando el árbol de navidad? Si quieres saberlo sigue leyendo.

Aunque el árbol de navidad conmemora el nacimiento de Jesús, su origen es pagano. Según algunos historiadores los pueblos centroeuropeos rendían culto a los dioses de los bosques y veneraban ciertos árboles que creían con poderes.

Hasta donde sabemos, actualmente, el árbol de navidad simboliza el árbol de la salvación y sus adornos, sus frutos. Esta costumbre cristiana comienza en Alemania en el siglo XVII y se expande por el norte de Europa. Parece ser que esta costumbre es de origen protestante, más adelante se extenderá también entre los católicos.

 

Días para estar en casa

 Para los más caseros, de alma navideña, este puente es excepcional. Podrás quedarte en casa mientras disfrutas de la buena compañía familiar y de la visita de amigos mientras preparas la decoración navideña (y unas ricas setas :P).

Además es buen momento para pasarse un buen rato navegando por internet, al calorcito, mientras afuera la gente se pela de frío buscando como locos los regalos navideños. Si tienes compras que hacer, no te hace falta ni salir de casa. Sabes cual es el regalo perfecto.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *