Regalos confinamiento: ideas naturales que te sorprenderán

¿Quién no ha querido tener un detalle durante el confinamiento con esa persona o personas queridas en tan delicado momento? Pocas alegrías podíamos darnos los unos a los otros en los peores momentos de la pandemia. Una vídeo llamada, un telefonazo, un regalo especial. Por ello pensábamos qué regalos confinamiento podrían sacar una sonrisa a aquella persona que tanto echábamos de menos.

Y es que, parece mentira, pero acabamos de hacer un año del inicio de esta pesadilla de crisis en la que tristemente nos vemos inmersos. Comenzó siendo una crisis sanitaria, que rápidamente se convirtió en social, económica y política. Nunca antes habíamos estado confinados. Ni parcial ni completamente. Y claro, tanto tiempo en casa, cada uno con nuestros (muchos) problemas (personales, familiares, laborales, de salud), sin poder disfrutar del ocio exterior como estamos acostumbrados, y lo que es peor, sin poder estar cerca de nuestra gente… Muy duro.

Esos pequeños gestos se convirtieron (y lo siguen siendo en muchos casos) en grandes ejemplos de amor y amistad. Regalos confinamiento que dieron vida y esperanza en momentos de gran incertidumbre e inestabilidad.

Y como las restricciones siguen, y este tipo de gestos continúan aflorando en nuestra sociedad solo por el hecho de sentir cerca a quienes ahora no los tenemos ahí, desde Resetea aquí van algunas ideas naturales para regalar a quien más queremos 🌱.

Por qué un detalle ahora es más que un regalo

Es una cuestión de primerísima actualidad la disección de las graves consecuencias físicas y psicológicas que este año de pandemia está teniendo en cada uno de nosotros/as. No decimos en Resetea, ni mucho menos, que pensar y hacer regalos confinamiento va a ser la solución a estas graves patologías que comentamos, pero dado el golpe emocional que seguimos sufriendo, contrarrestarlo con pequeños, grandes gestos como recibir un regalo de alguien querido, es un estímulo positivo y esperanzador suficiente como para seguir manteniendo la fe en una verdadera vuelta a la normalidad.

Y es que ya leímos en 2006 un estudio que se publicó en la revista científica ‘Proceedings of the National Academy of Sciences‘ (PNAS ), que evidenciaba los beneficios cognitivos y emocionales de hacer y recibir regalos.  

Por desgracia, muchos ciudadanos padecen serias consecuencias mentales derivados del confinamiento y la pandemia:

  • Ansiedad
  • Depresión
  • Tristeza y pena
  • Miedo y angustia (al contagio y a una eventual muerte)
  • Aburrimiento

Problemas psicológicos ya existentes en muchos perfiles pero no siempre reconocidos (ya sea porque no se ven como tales o por miedo social a revelarlos) están ahora cobrando fuerza y dificultando, más aún si cabe, el día a día de muchas personas. 

Luego están las carencias en el apartado físico, la mayoría ocasionadas por una peor alimentación durante estos meses de menor actividad exterior:

  • Obesidad
  • Problemas de espalda
  • Pérdida de volumen óseo (personas mayores)
  • Falta de vitamina D (la procedente del Sol)
  • Osteoporosis
  • Tendinitis en hombros y codos
  • Empeoramiento de la visión

Dolencias que los regalos confinamiento no van a subsanar, pero sí que van a aportar alegría y confort procedente de una persona querida para nosotros/as.

Regalos confinamiento para ver crecer

Si pasamos la mayor parte del tiempo en casa, especialmente si además nos toca tele trabajar, a la hora de querer hacerle un regalo a esa persona especial, cobra sentido pensar en actividades interiores y no exteriores. Vale, sí, pensando en una eventual (esperemos que lo más cercana posible) vuelta a la normalidad, regalar una experiencia como un viaje o visita cultural, gastronómica o deportiva, es una opción apetecible y viable. Pero en las actuales circunstancias, un buen regalo en este confinamiento estamos seguros que es alguno de los siguientes productos naturales que os sugerimos 😉:

El Monstruo de las Setas

Menudo nombre para un regalo pensaréis 😄. Un regalo ideado para disfrutar en familia, adultos, jóvenes y niños. Los primeros, asegurándose de que cada paso a dar en el proceso de autocultivo sea correcto para propiciar las diferentes cosechas de setas que luego bien merecidamente degustarán; los segundos y terceros, viendo de cerca el precioso proceso natural de crecimiento de un ser vivo, y aprendiendo conceptos tan vitales en nuestro presente y futuro como la reutilización y reciclaje.

regalo el monstruo de las setas

Un regalo confinamiento de uso muy sencillo:

  • Abrir la ventana de la caja
  • Hacer un corte en la bolsa
  • Sumergirla en agua 24 horas
  • Meterla de nuevo en la caja
  • Humedecer el sustrato a diario

Tras unos pocos días, ¡tachán! 🍄 Brotará la primera cosecha y habréis completado el ciclo (pueden salir hasta 3 y 4 cosechas) vital de un regalo natural maravilloso.

Kit Autocultivo Ensalada

El primero de los 3 productos saludables relacionados con la alimentación que os proponemos como opciones de regalos confinamiento 😋.

Con tiempo y abocados a una vida más sedentaria de lo que nos gustaría, consumir productos frescos y sanos es casi una obligación. Como unas verduras frescas en forma de rica, rica ensalada.

regalo autocultivo

Con este regalo de kit autocultivo,  tendréis rúcula, tomate cherry y canónigos listos para consumir en muy pocos días. Viene con todas las indicaciones (muy fáciles) de uso para que la experiencia sea placentera a la par de sencilla.

Kit Autocultivo Superalimentos

¡Aquí llegan los súper alimentos! Un kit de autocultivo de chía, kale y quinoa para que empleemos y combinemos a gusto del consumidor/a 😉.

Se les llama así, súper alimentos, por su notable valor nutricional, ricos en los aminoácidos esenciales, vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes y con un destacado equilibrio entre proteínas, grasas y carbohidratos.

Un kit con todo lo necesario para su cultivo: macetas de germinación biodegradables, pastillas de turba y las propias bombas de semillas envueltas en papel de seda. ¡Ah! Y las instrucciones de uso claro 😉.

regalos confinamiento originales

Kit Autocultivo de Brotes (Burger)

Y terminamos los regalos confinamiento gastronómicos con otro kit autocultivo esencial: el de brotes para hamburguesa.

En este difícil periodo, algún capricho habrá que darse ¿no creéis? Como una deliciosa hamburguesa aderezada con todos los beneficios culinarios y nutricionales que te ofrecen los brotes de mostaza y rúcula.

De nuevo, un regalo especial que aportar color, sabor y textura a tus hamburguesas, y que viene en un caja elaborada a partir de bagazo de caña de azúcar 🌿.

regalar algo ecologico

Bombas de biodiversidad (Jardín Mediterráneo)

Ante un confinamiento, qué mejor que un regalo con aroma al mar Meditarráneo 🌊.

Las bombas de biodiversidad son uno de nuestros productos estrella y de los más demandados. Tenemos en Resetea muchas combinaciones  de semillas pero creemos que para hablar de regalos confinamiento, el kit Jardín Mediterráneo es el idóneo.

Contiene semillas de aborraja, boca de dragón, aliso de mar, vulneraria, trébol…

regalo bombas de semillas naturales

Son bombas elaboradas a mano según el método natural japonés Nendo Dango. Se encapsulan las semillas con arcilla y materia orgánica para conservarlas más tiempo y lograr el objetivo de la germinación.

Beneficios derivados de un regalo confinamiento inesperado

Las sorpresas, si son buenas, ¡nos gustan a todos/as 🎁! Además, normalmente no nos las esperamos, y en estos tiempos de pandemia y restricciones, caen mejor que nunca.

Estos son los principales beneficios de hacer y recibir regalos confinamiento en los extraños tiempos que nos toca vivir:

  • Ayuda a la autoestima
  • Estrecha y fortalece relaciones (que redunda en sentirnos queridos/as y apoyados/as y el concepto social de formar parte de una comunidad)
  • Genera sincera felicidad y ganas de vivir tanto en quien envía como en quien recibe

Ejercita valores como el compromiso (tener el deseo de querer hacer un regalo y que sea el mejor posible para esa persona) y potencia atributos como la generosidad, la empatía y el altruismo.

Conclusiones

El placer de regalar, no creemos que haya cobrado más importancia mental y emocional (para ambas partes, quien regala y quien lo recibe) en nuestra historia reciente que durante esta triste pandemia. Estar y sentirse alejados de los nuestros, sin poder verse, sin poder interactuar, y lo que es peor, sin poder ayudar cuando la otra persona lo necesita, es un hecho muy difícil de llevar. Por eso, pequeños grandes gestos como hacerle un regalo a alguien, transciendo mucho más allá del propio objeto que se regala. Significa muchísimo más para la persona que lo recibe, pero también, y mucho, para quien lo hace.

Hay muchos regalos confinamiento que se os pueden pasar por la cabeza, pero hemos querido destacar algunos de los que con tanto amor creamos en Resetea. Porque representan la vida, la naturaleza, ese mundo exterior y libre que ahora cuesta tanto disfrutar y que apreciamos más que nunca.

Regalamos, por tanto, esperanza, amor, vida, sostenibilidad y evolución. Todo lo que creemos en Resetea.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00