¿Sabías que también existe la moda sostenible? ¿Y que usan café para hacer ropa?

 

 

Que los productos sean más respetuosos con el medioambiente ya no es algo que sólo importe en la elaboración de productos alimenticios. Es una idea más amplia, que va más allá.

Si queremos respetar nuestro entorno, no sólo tendremos que consumir productos de agricultura ecológica basados en una producción sostenible. También habrá que exportar esta idea de sostenibilidad a todos nuestros hábitos. Hoy te enseñaremos algunas alternativas y curiosidades en lo que a la moda se refiere. Sí, la moda, has oído bien.

Aunque no lo creas la moda sostenible está, cada vez, más en auge. Así que, ya sabes, también puedes vestir de forma responsable. Quizás, la ropa, sea el producto que más atención hay que prestarle cuando se compra, existe una gran variedad.

Las grandes compañías

La idea de sostenibilidad se ha vuelto tan importante que hasta grandes empresas y marcas se han sumado al carro. Así podrás encontrar la versión sostenible, este 2017, de marcas como Zara, o su gran competencia H&M. Sin lugar a dudas esta línea de productos tendrá, cada vez, más presencia. Parece que estas dos grandes compañías, de la moda low cost, también saben producir ropa, y con modernos diseños, a partir de productos reciclados y resultado de procesos de producción más respetuosos con el medioambiente. Mira los enlaces que te dejamos, y juzga por ti mismo.

También existen otros proyectos, otras compañías que trabajan exclusivamente con moda sostenible. Algunos ya llevan bastante tiempo ofreciendo sus productos, y hay que decir que saben hacer ropa y aplicarla a la moda.

Café

La marca de moda sostenible Ecoalf, ha sido pionera en este sector.  Lleva desde el 2012 trabajando. Se ha centrado principalmente en el reciclaje y la investigación para poder producir su ropa. Si sientes curiosidad por Ecoalf, puedes visitar su web o acercarte a su tienda en Madrid. Curiosamente ellos también reciclan posos de café, pero esta vez para realizar tejidos

¡El café es un material mágico!

En este video que te dejamos, explican en qué consiste el proceso por el cual se consigue el tejido.

Pero esta marca, además, trabaja con muchísimos materiales reciclados como las botellas de plástico, el algodón, las redes de pesca, neumáticos, poso de café y lana.

Si Ecoalf no te convence, no es tu marca. Eso no quiere decir que no puedas encontrar ropa sostenible y ecológica con la que puedas vestirte. Seguro que si buscas, ¡encontrarás!

ONG

Recuerda que también ciertas ONGs están involucradas en proyectos de moda sostenible. En algunas como Oxfam también podrás encontrar ropa.

 

¡No seas desconfiado, y anímate a probar cosas nuevas!

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00