Home / Medio Ambiente / The Mainichi, el periódico ecológico japonés

The Mainichi, el periódico ecológico japonés

La llegada de los medios digitales ha causado una gran revolución en el ámbito periodístico, aunque la prensa tradicional continúa siendo esencial en la vida cotidiana de la sociedad. El inconveniente que tienen los periódicos, es que la información narrada enseguida se vuelve obsoleta y con excesiva rapidez terminan en la basura. Este hecho es precisamente lo que quieren evitar los componentes de “ The Mainichi Shimbunsha“ con su periódico ecológico.

The Mainichi, se trata de un periódico de origen japonés que informa de noticias de la actualidad diariamente. Hasta aquí todo normal, ¿no?. La diferencia de este periódico con cualquier otro, llega en el momento en el que acabas de leerlo. The Mainichi, que también es conocido como ” el diario verde ” , tiene la peculiaridad de que una vez leído puede ser cultivado para que las hojas del propio periódico se transformen en plantas. Para ello hay que colocar las hojas del periódico en una maceta con tierra o en un campo de tierra fértil y regarlas con agua. Este echo es factible, puesto que, las páginas son elaboradas con materia prima reciclada y recubiertas de semillas. De esta manera nos encontramos con un periódico totalmente biodegradable. A pesar de que el papel de periódico cuenta con salidas como la elaboración de bolsos, bandejas o macetas biodegradables, este planteamiento es el más atípico hasta el momento y la creación ha tenido una gran acogida por parte de los lectores.

El proyecto fue ideado y realizado por la agencia de publicidad japonesa ” Dentsu Inc “ . La iniciativa fue divulgada en colegios, para así concienciar a los estudiantes acerca de la relevancia de la lectura, así como también acerca de la defensa del medio ambiente.

La compañía poseedora de ” Mainichi Shinbun “, es la única empresa periodística japonesa que ha obtenido un premio Pulitzer, siendo considerado uno de los 5 periódicos primordiales de Japón.

Fuentes:

labioguia

planeta-2

wikipedia

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *