Hoy queremos compartir con vosotros un artículo que se ha publicado en el diario El País el pasado 29 de junio y que habla del terrible decrecimiento poblacional que han sufrido las colonias de abejas en los últimos años.
Las abejas cumplen un papel fundamental en nuestra alimentación y en el correcto funcionamiento de los ecosistemas ya que son responsables de la polinización de miles de especies y debido a diferentes factores se están viendo gravemente amenazadas. Los gobiernos están comenzando a tomarse en serio este gravísimo problema y se están desarrollando programas de investigación, además de prohibirse en los últimos tiempos varios pesticidas altamente peligrosos.
Un mundo sin abejas sería terrorífico, supondría una espectacular pérdida de diversidad, no sólo vegetal, si no que también animal y nuestra alimentación se vería muy empobrecida.
logo resetea
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Para más información visita nuestra Política de Privacidad.