Home / Diseño / Wikkelhouse, una casa hecha de cartón

Wikkelhouse, una casa hecha de cartón

Wikkelhouse es un proyecto desarrollado por el estudio holandés de diseño Fiction Factory y hacen algo que un primer momento parece una locura: casas de cartón.

El cartón ofrece unas características estupendas para la construcción, ya que su precio es relativamente económico, es un material ligero, flexible, fuerte, aislante, tanto térmico como acústico y ecológico. El diseño de Fiction Factory se basa en la construcción modular, donde diferentes capas de cartón corrugado son pegadas entre si con un adhesivo ecológico, alrededor de una estructura que sirve de molde con una máquina de rotación. Cada modulo recibe 24 vueltas de cartón, las cuales le aportan la resistencia y aislamiento ideales. A las caras externas de la vivienda se les aplica una película impermeable transpirable para que puedan resistir las inclemencias meteorológicas. Fiction Factory estima que cada Wikkenhouse puede tener una vida útil de al menos 100 años.

Cada modulo tienen una profundidad de 120 cm y un peso de 500 kg. Estos se combinan entre si, ofreciendo infinitas posibilidades. También cuentan con módulos de baños y cocinas. Exteriormente la estructura es revestida con listones de pino; y la parte interior con madera contrachapada, aunque es posible escoger entre diferentes acabados. Dependiendo del número de módulos, el tiempo de montaje oscila entre tan sólo uno y dos días. El precio de cada módulo ronda los 4.500 $ y una vivienda acaba puede costar unos 80.000 $.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *