Home / Ecología / ¿Y si transformamos el momento café en un momento sostenible? Te presentamos a debuencafé.

¿Y si transformamos el momento café en un momento sostenible? Te presentamos a debuencafé.

En la lucha por la sostenibilidad y la responsabilidad de uso hoy te traemos a debuencafé, un café lleno de humanidad.

Un café en busca de un mundo mejor

Hoy en día el consumo de cápsulas de café en España no hace más que crecer. Somos el país europeo que más cápsulas consume. Esto, unido a la complejidad del proceso de reciclaje de las mismas – una cápsula puede tardar hasta 500 años en descomponerse debido al aluminio y el plástico que la conforma-, hace que haya una profunda inconsciencia que genera un impacto altamente negativo en el medio ambiente.

En el mundo se generan más de 2.100 de toneladas de residuos, de los que sólo se reciclan el 16% y en las cápsulas de café no llega al 10% (Fuente: World Bank).

Pero nuestro país no se queda atrás y cada día muestra más la preocupación por la responsabilidad de consumo:

  • España se encuentra en el Top Ten de países con mayor consumo de productos ecológicos (AECOC)
  • Según el informe de sostenibilidad y consumo de eBay realizado por el Día Internacional del reciclaje de 2019, un 77,06% de los españoles afirma consumir productos sostenibles.
  • El COVID-19 ha puesto de manifiesto que “hemos tenido que parar para que el planeta avance”, despertando la responsabilidad de muchos ciudadanos.

Por todo esto, es de valorar que muchas marcas estén realizando esfuerzos para ofrecer un producto compostable para mejorar la salud del ecosistema y contribuir a la diversidad biológica.

En este escenario es donde encontramos a debuencafé que ofrece cápsulas compostables que se degradan completamente sin dejar ningún residuo en tan sólo 12 semanas en condiciones óptimas de humedad, temperatura y oxígeno, convirtiéndose en compost o abono.

Debuencafé ofrece un café 100% ecológico y biodegradable. Con el sello UTZ (Agricultura sostenible) y las certificaciones OK Compost y OK Biobassed (Producto 100% compostable). ¿Y cómo apuesta por la sostenibilidad esta marca? ¡Te lo contamos!

¿Qué hace a debuencafé tan especial?

Debuencafé quiere convertirse en el abanderado de la sostenibilidad en un mundo que no deja de crecer, convirtiéndose en una marca de cápsulas de café 2.0 compostables, que trabaja por la agricultura sostenible y apoya a los colectivos desfavorecidos.

Estamos ante una empresa que trabaja con variedades ecológicas de café, promoviendo que la huella de carbono sea la menor posible. Un café con certificación ECO, que ofrece accesorios de bajo impacto ambiental y que participa en Café Mundi, un proyecto de ayuda social en el país de origen y que contribuye a la sostenibilidad de la zona cafetera.

Por otro lado, es importante su compromiso con el impacto social, ya no sólo favoreciendo a las comunidades productoras de nuestro café en origen, sino a través de alianzas en España con fundaciones y centros especiales de empleo en el que nos apoyamos para hacer las manipulaciones de nuestro Packaging, como son la Fundación Capacis o el Centro Especial Afanías.

Debuencafé busca estimular la creación de momentos de conexión con el entorno, despertando nuestra consciencia y la de los demás. Si quieres saber más de su proyecto y fomentar un consumo responsable, infórmate en https://debuencafe.com/

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *