Como bien sabes las setas son típicas del otoño, es cuando crecen. Gracias a que ahora podemos cultivar setas en casa con nuestro fabuloso Kit Autocultivo podemos disfrutar todo el año de este exquisito manjar.

Cultivar setas

Eso sí, si cultivar tus propias setas es una experiencia fabulosa, también lo es disfrutar el otoño buscando setas en el monte. Durante los meses de otoño, dependiendo de las lluvias, podrás ver el gran espectáculo de las setas.

Si lo que quieres es recolectarlas y consumirlas debes ser ya un experto, si no, ¡no lo hagas! Asesórate bien antes de llevarte las setas al vientre, puede ser muy peligroso. Primero te recomendamos que empieces a hacer rutas por las zonas que haya setas con gente que conozca bien el lugar y las especies. Por supuesto cómprate un libro o una guía de setas de tu zona. Las setas suelen cambiar dependiendo del lugar.

Mientras tanto para quitarte la morriña de las excursiones al monte o del campo, puedes seguir con tu cultivo de setas en casa, y seguir aprendiendo cosas hasta tu próxima excursión setera.

Poco a poco irás aprendiendo, sin prisas pero sin pausa. Hasta que ya seas todo un experto que no le hace falta ir con nadie. Pero al principio, ¡mucho cuidado!

autocultivo de setas en tu casa

Y además de grandes experiencias, ¿qué nos aporta el cultivo de setas?

Las setas son un exquisito alimento que podrás cocinar de múltiples maneras, y además es un alimento con un rico valor nutritivo. Las setas destacan por su alto contenido en proteínas, siendo abundantes en sales minerales como el hierro, el potasio o el fósforo. También es una fuente de oligoelementos (cloro, azufre, magnesio, zinc, boro).

Suelen recomendar que se consuma en ensaladas debido a su valor proteínico, ya que, al igual que la carne puede tener una digestión pesada. Combinándolas con verduras esto se resuelve. Es un alimento ideal en caso de anemia y un estimulante cerebral.

En definitiva, ¡todo son beneficios!

 

Si todavía no te hemos convencido para que te acerques al gran mundo del cultivo de setas. Vamos a hablarte de la seta ostra, esa que hacemos crecer mientras reciclamos restos de café en nuestro Kit Autocultivo.

La seta ostra es una de las setas que lleva consumiéndose más tiempo. Ya los chinos la usaban como medicinal tradicional años y años atrás.

Esta seta además de contener un buen nivel de vitaminas B y otros elementos como el hierro, zinc y potasio también es un antioxidante. Así pues, ¡ya tienes más motivos para cultivar setas!

autocultivo de setas en tu casa

El mundo de las setas es inmenso, es algo más que una simple comida, es también una experiencia. ¡Anímate a descubrirlo con nosotros!