Home / Consejos / Ahorrar energía en invierno

Ahorrar energía en invierno

Ahorrar energía en invierno

 

Ahora que estamos en invierno nos damos cuenta, la energía no es gratis. Con el frío y las pocas horas de luz el gasto energético aumenta durante esta estación. Durante estos meses verás como tu factura de la luz aumenta.

 

Difícilmente uno puede calentarse sin gastar y cierto es que cuesta los suyo. Sin embargo siempre hay alguna forma de ahorrar un poco y gastar menos en energía en beneficio de todos y de tu bolsillo.

 

Consejos para economizar energía

 

Hoy vamos a darte algunos consejos que ayudarán a mantener caliente tu casa y a hacer un gasto adecuado y responsable sobre los recursos domésticos de los que dispones.

 

La temperatura

 

Cuando enciendas la calefacción o enciendas la estufa recuerda que con que la casa se encuentre entre los 18-21 grados, es suficiente. Lo ideal es que regules un termostato que mantenga la casa a esta temperatura de forma estable. El invierno es el invierno y tampoco se trata de estar en bikini en casa. Ademas de calentar la casa a esa temperatura también hay que saber conservar el calor. Para ello es muy importante el aislamiento de la vivienda. Procura que no haya fugas en las ventanas, persianas y puertas. Vigila estos elementos periódicamente para que puedas prevenir rápidamente cualquier tipo de problema.

Certificado de ahorro energético

Clase A

 

Los electrodomésticos de bajo consumo son muy importantes. Con los últimos modelos el ahorro de energía es considerable. Sobre todo Con cosas como en frigorífico. Este electrodoméstico consume muchísima energía. Tener un frigorífico de clase A te supondrá un gran ahorro.

 

Por supuesto también es muy importante los materiales de construcción que se usen como, por ejemplo, el parqué para el suelo en lugar de baldosas. Pero, si no nos queda más remedio que usar baldosa, recuerda que las alfombras existen. Además de abrigar mucho siempre ayudan a conservar el calor y, por si fuera poco, ¡hay algunas preciosas!

 

Stand by

 

Cuidado con el stand by. Muchos de los electrodomésticos que utilizamos a diario, fabricados recientemente, están preparados para consumir menos energía. Sin embargo, debes saber que en el modo stand by los aparatos siguen consumiendo una cantidad no despreciable de energía que aumenta un poco la factura final. Así que, ya sabes, ¡apaga bien las cosas!

 

Hay más trucos que puedes usar

 

Por ejemplo, posiblemente no sea necesario que siempre utilices la lavadora con programas largos y a altas temperaturas. Simplemente usándola a temperaturas más bajas conseguirás un buen ahorro.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X