Los cactus
Son plantas suculentas que pertenecen a la familia de las cactáceas. Son conocidas por su increíble apariencia y por haberse adaptado de forma extraordinaria para sobrevivir en entornos áridos y desérticos.
Los cactus se caracterizan por tener tallos verdes y carnosos que están cubiertos de espinas en vez de hojas. Estas espinas les ayudan a reducir la pérdida de agua.
Cultivar cactus es una actividad placentera y hasta terapéutica. Son fáciles de cuidar, muy resistentes y además purifican el aire.
En estos kits podrás encontrar una variada selección de especies de cactus, que varían de tamaño, de forma y de color. ¡Disfruta de una bonita experiencia cultivando en casa tus propios cactus!
Variedades
Ferocactus wislizenni
Ferocactus herrerae
Optunia engelmanii
Carnegia gigantea
Echinocactus grusonii
Ferocactus stansii
Cómo usar los kits de cactus
1. Coloca la pastilla de sustrato en una bandeja con agua. Su tamaño aumentará 4 o 5 veces.
2. Desmenuza el sustrato y rellena la maceta.
3. Abre el sobre de semillas y distribuye unas cuantas de manera uniforme por la superficie de sustrato húmedo y presiona ligeramente. No las entierres por completo.
4. Coloca la maceta en un lugar luminoso, pero sin exposición solar directa. Mantén la temperatura entre 20 y 28 ºC.
5. Las semillas de cactus empezarán a germinar en 1 o 2 semanas. El tiempo puede variar según la especie.
6. Hasta la germinación y durante las primeras semanas de desarrollo, es MUY IMPORTANTE mantener el sustrato siempre húmedo sin encharcar.
7. Durante las primeras semanas, para evitar que el agua se evapore, puedes introducir la maceta en un recipiente transparente. Destápalo con frecuencia para renovar el aire y evitar la aparición de hongos.
8. A medida que el cactus crece, según va desarrollando el cuerpo y las espinas, disminuye la frecuencia de riego. Cuando la forma sea distinguible, deja que se seque la capa superficial del sustrato entre riegos.
9. El cactus es una planta de crecimiento lento, por lo que pueden pasar varias semanas hasta que la forma sea distinguible.
10. Cuando las plántulas son jóvenes debes evitar la exposición solar directa, esto las dañaría.
11. Transcurridos aproximadamente 4 meses desde la germinación, comienza a exponer gradualmente tus cactus al sol. Comienza con periodos cortos.
12. Los cactus adultos almacenan agua en sus tejidos y son muy sensibles al exceso de humedad. Por ello, hemos creado una maceta especialmente diseñada para satisfacer las necesidades según el ciclo de vida del cactus. Nuestra maceta evolutiva cuenta con un agujero de fácil apertura en la base. Mientras los cactus son inmaduros debes mantener el agujero cerrado y a partir del 4º mes, ábrelo con un objeto punzante aprovechando la muesca situada en la base de la maceta. De esta manera podrá eliminar el exceso de agua en caso de ser necesario.
¿Tienes alguna duda sobre nuestros productos?
Escríbenos y estaremos encantados de responderte.