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Consejos para una vida y alimentación saludables

Verduras para comer

 

Hoy queremos daros algunos sencillos consejos para llevar una vida y alimentación saludables en la medida de tus posibilidades. Posiblemente ya sepas de sobra lo que vamos a contarte pero nunca está de más que alguien te lo recuerde, ¡por si acaso ya lo habías olvidado!

A veces los consejos más simples son los más importantes o, por lo menos, los que menos trabajo cuestan y más ayudan a mantener una vida sana y a sentirte mejor.

Los horarios de las comidas

Por ejemplo, cosas tan sencillas y tan básicas como mantener rutinas es crucial para llevar una vida saludable. En nuestra alimentación es súper importante fijar horarios para las comidas y mantenerlos. Parece una tontería pero dependiendo de nuestro ritmo de vida no es tan fácil. Muchas veces nuestro horario de trabajo varía tanto que es muy difícil fijar horarios. Sabemos que no puedes cambiar de vida (o quizás sí) pero recuerda que es importante mantener los horarios de cuatro comidas al día.

El autocultivo, una opción real

Deja de pensar que es imposible, cultivar tus propios alimentos es una opción y forma de vida muy real. Quizás hace unos años esto no podía ser, pero todo estás cambiando y muy rápido. Cada vez es más fácil cultivar, aunque no sea todo, una buena parte de los alimentos que consumes. El autocultivo es la mejor forma de conseguir productos frescos de gran calidad y saber qué estás consumiendo.

Si quieres saber más sobre cómo crear tu propio huerto y los cuidados que necesita (calendarios de siembra, propiedades, etc) echa un vistazo a nuestro post de la semana pasada aquí.

 

Alimentos frescos para comer

Beber agua

Algo tan sencillo como esto tendrá un efecto bastante inmediato en tu salud y tu cuerpo. Evita el consumo de bebidas gaseosas azucaradas, no aportan absolutamente nada. Simplemente con que las cambies por agua tu cuerpo te lo agradecerá. Reducirás el azúcar de tu cuerpo y mejorarás la salud del sistema digestivo. Por supuesto, si consumes bebidas alcohólicas hazlo con moderación.

Los médicos suelen recomendar entre 6 y 8 vasos de agua al día. Esto varía según la persona pero no te pasas bebiendo agua en exceso, tampoco es bueno. Lo ideal es que consultes con tu médico y veas que es lo que tu cuerpo necesita según las circunstancias. En todo caso, si quieres mantener una alimentación saludable, los refrescos gaseosos evítalos.

Cuidado con las dietas milagrosas

Siempre que vayas a cambiar tu alimentación informate bien antes. Consulta con un profesional si realmente necesitas una dieta y cómo debe ser esta. No juegues con tu cuerpo, ¡sólo tienes uno! ¡una alimentación saludable es posible!

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