Home / Consejos / 4 Consejos para la vuelta al trabajo

4 Consejos para la vuelta al trabajo

la vuelta al trabajo 2019

 

Pasado el ecuador del mes de agosto a todos nos ataca una terrible angustia. Septiembre se acerca y con él, la vuelta…La vuelta al trabajo, la vuelta al cole, la vuelta a la rutina, en definitiva, el fin del verano y los placeres veraniegos. Atrás dejamos visitas familiares, viajes con amigos, atardeceres de sol en la costa, etc. Así es, tic-tac, comienza la cuenta atrás para el fin de las vacaciones.

 

Por ello hoy vamos a hablar de eso, para que no sea tan traumática la vuelta al trabajo y vayas ya asimilándolo, de forma natural, sin venirse abajo.

 

1.- Alegría y buen humor. Agárrate a él porque te va hacer falta para volver al trabajo. El buen humor es tu mejor compañía. Para ello necesitas una cosa llamada motivación. ¿Dónde y cómo buscarla? Pues en ti mismo, plantéate nuevos retos, nuevas aventuras y experiencias. Para ello es importante marcarse pequeños objetivos a corto plazo para facilitar tu evolución. El llamado síndrome postvacacional se produce por la vuelta a las rutinas y las monotonías. Así pues, busca la manera de romper con ellas. Nuevas actividades, hacer ejercicio, excursiones en tu tiempo libre, un nuevo hobby, etc. Algo que puedas hacer y no te requiera tanto tiempo.

 

2.- La organización. Clave para no amargarse la existencia. Para llevar a cabo lo comentado en el punto número uno, es importante organizarse bien. Plantéate unos plazos y horarios teniendo en cuenta tu tiempo libre y las cosas que quieres hacer. Organiza bien el tiempo para poder llegar a realizar tus objetivos, si no te frustrarás. Por ello, es conveniente marcarse objetivos realizables que puedas acometer. Piensa en cosas realizables.

 

trabajo en la oficina

 

3.-Poco a poco. Con tranquilidad y sin angustias, ya sabes, prisa mata. ¿Con esto qué queremos decir? Es aconsejable que vayas lentamente evitando cambios drásticos de rutina. Es importante que te vayas mentalizando poco a poco de la vuelta al trabajo. Para ello es recomendable regresar de tus viajes unos días antes del fin de las vacaciones e ir acomodándote a tu entorno y así evitar un gran contraste el primer día en el trabajo. Puede resultar muy brusco estar un día en el caribe y al siguiente en la oficina…

 

4.- Vida sana y descansar bien. Durante tu tiempo de adaptación a la vuelta de vacaciones ciertas sustancias como la cafeína, alcohol y otros excitantes pueden desequilibrarte más de lo habitual, así que es mejor que los evites y mantengas una dieta equilibrada. Come bien y descansa por las noches las horas necesarias, la media suele ser de unas 7-8 horas diarias.

 

Si quieres descubrir nuevas experiencias llevando una vida sana y mejorando tu dieta entra en nuestra web y descubre nuestros productos basado en el reciclaje y el respeto al medioambiente.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *