Home / Ecología / Viaja y respeta tu entorno

Viaja y respeta tu entorno

Vacaciones de verano

 

 

Este verano es el verano, ese en el que te vas de vacaciones, visitas mil sitios, vas a más fiestas y conoces gente increíble. No sabemos si tus vacaciones serán así, pero, en todo caso, deseamos que así sean. Sin embargo, estamos seguros que, muy posiblemente, tu verano y tiempo de ocio podrá ser mucho más respetuoso con nuestro entorno.

 

Desde Resetea pensamos que es posible disfrutar y divertirse practicando un ocio sostenible y saludable. Así pues, queremos dedicar el post de hoy a darte algún consejillo para que tus vacaciones sean más respetuosas con el medio ambiente.

 

Si quieres saber cómo viajar de una manera más sostenible sigue leyendo.

 

1.- El viaje. Puede pasar desapercibido que la forma de viajar y desplazarse no supone ninguna agresión al medio ambiente, pero no es así. Recorrer grandes distancias sin contaminar nada, es casi imposible, sin embargo, sí que podemos reducir las emisiones de CO2 y conseguir un transporte más sostenible eligiendo bien.

 

En la medida de lo que puedas evita el avión, es un medio muy contaminante. Es mucho mejor, por ejemplo, usar el tren en su lugar. Quizás este sea más lento, ¡pero también mucho más romántico!

viajar en coche

 

Otra de las maneras de viajar más perjudiciales para la salud del planeta (y la nuestra) son los cruceros. Estas gigantescas estructuras que surcan los océanos que nos trasladan de un puerto a otro para visitar las típicas ciudades, son extremadamente contaminantes. Por ello, es una forma de viajar que no debemos recomendar si queremos ser más respetuosos con nuestro querido entorno.

 

2.- Los deshechos. Durante todo el verano proliferan las fiestas en todos los pueblos, tanto costeros como del interior. Posiblemente más de una vez estés en una fiesta al aire libre, en una playa o similar, es muy importante que al finalizar recojas los desperdicios, intentando que tu huella en un entorno natural sea la mínima.

viajes sostenibles

Además, debemos enfatizar que cuando viajes no te lleves cualquier cosa que encuentres de recuerdo, sobre todo, si es un entorno natural. Toda la flora y fauna del lugar hay que respetarla. Eso quiere decir que tienes que hacer un trabajo de contención y que, aunque encuentres una planta muy bonita o un animal muy gracioso, lo dejes en su sitio.   Aunque tengamos la mejor de las intenciones se trata, a fin de cuentas, de no alterar los ecosistemas.

Si te ha gustado este post y piensas que todo el mundo debería saber cómo disfrutar de unas vacaciones más sostenibles compártelo y cuéntale a tus familiares y amig@s cómo tener un ocio más sostenible.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *