Aprovechando la época del año en que nos encontramos, vamos a compartir con vosotros una deliciosa receta aparecida en El Comidista, pero adaptada a nuestras setas responsables.
No puede haber dos productos más otoñales que las setas y las castañas y con ellos vamos a elaborar una crema que te ayudará a entrar en calor en estos fríos días de octubre.
Los ingredientes necesarios son:
– 600 g de castañas
– 1/2 cosecha de setas responsables
– 1 patata
– 1 puerro grande
– 1 litro de caldo de pollo
– 100 ml de vino dulce
– 100 ml de leche
– Aceite de oliva
– Sal y pimienta negra
Primeramente debemos asar las castañas durante 15 minutos en un horno precalentado a 200º. Picamos el puerro y lo reogamos en una cazuela con aceite de oliva durante 15 minutos a fuego lento. Cuando las castañas estén listas, las sacamos del horno y una vez se enfríen un poco, las pelamos cuidadosamente. Pelamos y troceamos la patata, que junto a las castañas las añadimos a la cazuela con el puerro. Añadimos 100 ml de vino y dejamos que se evapore el alcohol un par de minutos. Seguidamente incorporamos el caldo de pollo y lo dejamos hervir durante 20 minutos. Durante ese tiempo troceamos media cosecha de nuestro kit de autocultivo y las pasamos por una plancha con un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta, en el momento que adquieran un color dorado las separamos del fuego y reservamos.
Cuando la sopa esté preparada la trituramos y añadimos los 100 ml de leche. Servimos la crema en un cuenco o plato sopero y sobre ella colocamos las setas, que actuarán como una excelente guarnición.