Home / Alimentación / El día internacional del café

El día internacional del café

Hoy es el Día Internacional de Café, iniciativa promovida por la Organización Internacional del Café.

El café es una de las bebidas más populares del planeta, con un elevado carácter socializador y el carburante necesario para que millones de personas logren arrancar cada mañana. Hoy en día se consume una media per capita mundial de 1,3 kg de café al año, lo cual supone más de 7.000.000  de toneladas al año en todo el mundo. El consumo medio en España es de 4,5 kg por persona al año, lo cual nos coloca como el país número 19 en el ranking de consumidores de café, muy lejos de los 12 kg por persona que consumen los finlandeses al año.

Gracias al café, en Resetea os podemos ofrecer nuestro kit de autocultivo de setas, el cual utiliza sus posos como sustrato para que las setas puedan alimentarse y de esta manera colaboran a eliminar uno de los residuos más extendidos del planeta, que se acumulan en vertederos, ocupando grandes extensiones de terreno y que durante su proceso de descomposición, emiten a la atmósfera grandes cantidades de CO2 y metano, gases que provocan el temido efecto invernadero.

En los últimos años es muy común el debate a cerca de los beneficios o perjuicios derivados del consumo de café. Un estudio publicado en 2012 llegó a la siguiente conclusión: La gente que bebe café tienes más probabilidades de vivir. La gente que bebe café tienen más probabilidades de morir y es que hasta la fecha y tras innumerables estudios, es posible obtener resultados tanto positivos (caracter diurético, beneficio cardiovascular, beneficio para enfermedades respiratorias…) como negativos (hipertensión, insomnio, aumenta el colesterol…) derivados de su consumo. Por todo ello, lo mejor es que si te gusta el café, lo consumas de forma moderada.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *