La Casa de las Setas: Una caja llena de sorpresas

De pocas cosas estamos más «enamorados» en Resetea que de la micología 🍄. Tanto es así que hemos volcado nuestra ilusión y esfuerzos en hacer del autocultivo de setas algo muy accesible en cualquier hogar.

Y en nuestro bonito y apasionante peregrinaje por el sector hemos hecho (y seguimos haciendo) grandes amigos y partners que comparten nuestro mismo compromiso con la naturaleza y el medio ambiente. Uno de ellos es La Casa de las Setas.☺️.

Toda una referencia online, queríamos acercaros su historia porque estamos seguros/s de que, si no los conocéis ya, os encantará descubrir el genial universo que tienen alrededor de las setas y la naturaleza. Charlamos con su máximo responsable, Pablo Martínez.

🔲 A los que no os conozcan y no hayan visto vuestro sitio web, pensarán que La Casa de las Setas es un lugar donde “únicamente” se comercializan setas con fines gastronómicos, pero vuestro concepto va mucho más allá. ¿Cómo y de dónde surge La Casa de las Setas?

La idea de La Casa de las Setas surge de la inquietud que, como aficionado a las setas, teníamos a la hora de encontrar productos relacionados con la temática micológica. Por ello decidimos crear un único espacio web donde encontrar el máximo número posible de productos seteros.

Inicialmente comercializábamos productos relacionados con la búsqueda y recolección de setas silvestres, pero poco a poco fuimos ampliando la variedad de productos disponibles. Es ahí donde iniciamos nuestra colaboración con Resetea y con sus primeros kits de autocultivo, uno de nuestros productos estrella.

🔲 Nos llama la atención (positivamente 😀) la variedad de gamas de productos que ofertáis, desde semillas, kits de cultivo y setas gourmet, hasta ropa y accesorios outdoor para el campo. ¿Qué tienen las setas y la micología en general que atrae a tantos y tantos amantes de la naturaleza en torno a ellas y que lo convierte en un nicho comercial rentable?

Es evidente el cambio que se ha producido en la sociedad. Y más después de estos meses de pandemia. Salir al monte a pasear, caminar, buscar setas o fotografiar pájaros y plantas … son solo algunas de las actividades que hoy en día están más al alza que nunca. Además de ser sanas nos ayudan a eliminar el stress.

material setas

También ha aumentado considerablemente el uso de las setas y trufas en la cocina. Y también el interés en cultivar tus propias setas. Sin duda alguna podemos decir que las setas están de moda.

🔲 Observamos (y nos encanta) el rol educativo, informativo e instructivo que desempeñáis con una sección de blog tan completa y con tantas secciones y buenos artículos para enseñar a neófitos, y a cualquier usuario interesado, todos los entresijos relacionados con el mundo de las setas y la naturaleza. ¿Cuáles creéis que son los principales “pecados” que cometen las personas en relación a su afición por las setas?

A pesar de que el conocimiento de las setas es cada vez mayor, seguimos arrastrando viejas creencias que pueden llegar a ser peligrosas. En este sentido, nuestra recomendación es siempre la misma: hay que estar 200% seguro de que estamos recolectando la especie correcta, y sobre todo, máximo respeto al entorno y aprovechar para llevarnos a casa algo de basura junto a nuestras setas. El monte nos lo agradecerá.

setas cultivo exterior

🔲 Vemos que exportáis fuera de nuestras fronteras. ¿Consideráis que a España se le ve desde fuera como referente en cuanto a la calidad de nuestras setas y a la micología en general?

La diversidad de especies y hábitats que tenemos en la Península la convierten en un verdadero paraíso micológico. ¡¡Aún más si incluimos a las Islas Canarias!! Sin duda alguna podemos decir que somos un referente en la producción micológica, tanto silvestre como de cultivo. Y si de trufas hablamos, somos con diferencia el primer productor mundial y todo un referente en técnicas de cultivo. Tenemos que creérnoslo un poco y sacar pecho.

🔲 Como amantes y defensores de la naturaleza y el medio ambiente, ¿Qué podemos hacer las empresas con nuestros modelos de negocios para contribuir a un mayor respeto medio ambiental?

Sin lugar a dudas apoyarnos en productores locales, ellos son los primeros en mantener el entorno en las mejores condiciones posibles. Por otro lado, y como comercio especializado en la recolección, debemos también promover buenas maneras en la recolección silvestre. Por ello diseñamos y comercializamos accesorios de recolección que cumplen con todas las normativas en cuanto a la dispersión de esporas y a la recolección de setas y trufas. Para ello el uso de nuestro blog como plataforma de difusión siempre ha tenido esa premisa. Enseñar a respetar el monte y la naturaleza desde el conocimiento de las diferentes especies micológicas.

🔲 En Resetea nuestra mayor ambición es concienciar a la sociedad en la reutilización de los muchos residuos orgánicos que existen, y educar en torno al autocultivo sostenible y ecológico. ¿Cómo veis a una empresa como nosotros desde fuera?

Para nosotros Resetea es un referente en cómo se deben hacer las cosas. Tanto en su filosofía de reciclaje, pionera sin duda en España, como en su manera de comercializar sus productos. Resetea fue uno de nuestros primeros proveedores, siempre ayudando a sacar adelante nuestro proyecto y preocupados por dar un servicio y atención al cliente de 10.

Le damos las gracias a Pablo por dedicarnos unos minutos de su tiempo para explicarnos el bonito proyecto que tiene entre manos, y también para educarnos en los buenos hábitos que debemos tener en el monte.

Ya sabéis, cualquier elemento o producto relacionado con las setas, desde equipación setera pasando por unos ricos kits de autocultivo de setas ostra 😋, que necesitéis, poneros en contacto con La Casa de las Setas porque rápidamente sentiréis que estáis en el lugar adecuado.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00