Home / Alimentación / Las setas Shiitake, ¡descubre la comida asiática!

Las setas Shiitake, ¡descubre la comida asiática!

Pack descuento shiitake

 

 

Si te gusta la cocina asiática tienes que descubrir nuestro pack de setas shiitake, una seta imprescindible para cocinar delicias asiáticas. Utilizada en la cocina china desde  hace siglos, muy valorada por sus propiedades alimenticias y medicinales.

Si quieres saber cómo cocinar las setas shiitake sigue leyendo. Descubre una sanísima receta a golpe de clic.

Para vegetarianos y para todos

Esta receta es apta para vegetarianos. La seta shiitake combina muy bien con verduras. Así que si no comes carne e o te gusta disfrutar del sabor de las verduras cocinadas al estilo asiático esta receta es para ti. Con la seta shiitake encontrarás un excelente ingrediente para combinar tanto con verduras como con todo tipo de alimentos.

Setas shiitake para comer

Setas shiitake para cocinar

Kwan Homsai

Vamos a presentaros a Kwan Homsai, una youtuber que te descubrirá las delicias de la comida oriental experta en comida Thai. En su canal de youtube podréis encontrar muchas recetas y, ¿sabes qué? En sus platos aparecen las setas shiitake.

Además de explicar la recetas muy bien, Kwan tiene un canal de youtube muy completo donde podrás encontrar muchas recetas. Si quieres averiguar más sobre su trabajo y su cocina puedes visitar también su página web.

¿Qué es la cocina Thai?

La cocina thai es la cocina tailandesa. Es un tipo de cocina de exóticos sabores, dónde el paladar de un europeo encontrará mezclas tan inesperadas como sabrosas. Al igual que en muchas cocinas asiáticas el shiitake se utiliza con frecuencia. Además son habituales otras setas como las enoki o los champiñones de toda la vida.

Salteado de pak choi con setas shiitake

 Esta receta es tan rápida como sencilla. Especialmente indicado para que, aunque no seas un cocinillas, puedas disfrutar de la experiencia y sorprender a alguien.

Ingredientes:

250g de Pak Choi (una especie de col china)

150g de setas shiitake

2 dientes de ajo 172 cucharada de maizena

2 cucharadas de salsa de soja

1/2 cucharada de azúcar

Pimienta blanca (a gusto del consumidor)

Modo de preparación

Primero debes cortar la parte más dura del pak choi y separar las hojas. Después de limpiar con un chorro de agua y secarlas para eliminar cualquier arena corta las hojas del  pak choi separando la parte más blanda y verde de la parte blanca más dura. A continuación, limpia las setas y quítales la base y córtalas laminadas. A continuación hay que picar los ajos y ponerlos a dorar en una sartén, después añade las partes duras del pak choi para que se hagan antes. Cuando estén un poco más doradas añade las setas y el resto del pak choi y saltea. Luego añade la salsa de soja y el azúcar. Saltéalo todo un poco más y añade la maicena disuelta en un poco de agua, revuelve y…¡listo!

Para este salteado, lo más común, es acompañarlo con arroz.

 

Si aún te quedan dudas echa un vistazo a este video y, ¡a cocinar!

 

No te los pienses más, empieza a cultivar setas shiitake y descubre la cocina Thai, ¡te encantará!

 

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *