Home / Cambio Climático / Por una agricultura sostenible

Por una agricultura sostenible

Agricultor trabajando en campo de cultivo

 

En Resetea apostamos por el reciclaje, la reutilización y la reducción para cuidar del medioambiente. Es lo que llaman la regla de las tres erres (3R) para cuidar el entorno y reducir los residuos. Por eso hemos creado Resetea. Por eso y porque creemos que otra forma de habitar el mundo, más responsable, es posible. Una nueva experiencia de vida vincula estrechamente con la agricultura sostenible.

A través de toda nuestra línea de productos, relacionados con el autocultivo sostenible, vamos dando pequeños pasitos. Para que así, poco a poco, podamos disfrutar de productos alimenticios más saludables para nosotros y mucho más respetuosos con el planeta y sus recursos.

Muchas veces hablamos de nuestro compromiso con la agricultura sostenible. Sin embargo, a veces cuando nos pregunta, aunque intuimos lo que es, no sabemos exactamente decir qué es y para qué sirve. Para que esto no vuelva a pasar, hoy, vamos a hablar en nuestro blog de la agricultura sostenible.

Pero, ¿qué es eso de la agricultura sostenible?

Según la Organización de naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para que la agricultura sea sostenible, debe satisfacer las necesidades alimentarias de la población del presente y de las futura generaciones. Todo esto debe hacerse de forma rentable, al mismo tiempo que se garantice el respeto al medioambiente y la igualdad económica y social.

 

Campos de cultivo insdustrializados

¿Cómo, según la FAO, se puede ir poniendo en marcha la agricultura sostenible?

Para conseguir esto se marcan varios objetivos como:

  •    Favorecer la eficiencia de nuestros recursos.
  •    Impulsar acciones directas para proteger y conservar recursos naturales.
  •    Destacar la importancia de una buena gobernación en la aplicación de la agricultura sostenible, promoviendo los mercados agrícolas locales.
  •    La agricultura sostenible debe orientar y servir a la resiliencia al cambio climático.

Recuerda que el autocultivo es más respetuoso con el medioambiente y evita la sobreexplotación de recursos naturales promoviendo la reutilización el reciclaje y reduciendo sustancialmente la producción de residuos.

Esperamos que ahora tengas más claro en qué consiste este tipo de agricultura. La próxima vez que alguien te pregunte de qué va eso de la agricultura sostenible y el autocultivo, sabrás responder y explicar por qué es importante. En todo caso, si se te olvida por qué es positivo apostar por el autocultivo, simplemente responde:

-Porque me gusta hacerlo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *